TORRELAVEGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Torrelavega ha acusado al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, de intentar "camuflar" ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ocho facturas por un valor total de casi 15.000 euros emitidas con el informe en contra del técnico deportivo.
Los 'populares' han criticado esta actuación del concejal regionalista, quien, a su juicio, está realizando una "gestión marcaniana" --en alusión al secretario general del PRC de la ciudad y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano-- al decidir "a su antojo" el reparto de subvenciones intentando "evitar" el control de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes del Instituto Municipal de Deportes.
En un comunicado, el portavoz en materia deportiva del PP en el Ayuntamiento, Enrique Gómez Zamanillo, ha explicado que las ocho facturas presentadas a las que aluden tienen el informe negativo del funcionario municipal porque han sido decididas "unilateralmente" por el concejal regionalista.
Así, han opinado que Sánchez está "vulnerando de plano" la Ordenanza de Subvenciones y los controles preceptivos del Ayuntamiento de Torrelavega en los gastos y eventos que organiza o patrocina.
"¿De qué sirven las convocatorias oficiales de subvenciones, las obligatorias justificaciones de esos gastos que han de hacer las asociaciones y clubes beneficiarios de éstas, si después el concejal, a su antojo, dilapida el presupuesto, ya agotado por cierto, repartiendo sin ningún reparo "subvenciones" a la carta?", ha pregutnado Gómez Zamanillo.
Además, el concejal popular considera que estas ocho facturas son "sólo la punta del iceberg", las primeras de un "largo reguero de propuestas de gasto" que no ha presentado en la Junta Rectora de Deportes para ocultar los favores discrecionales y las ayudas que "decide y reparte a su antojo" desde la Concejalía.
Y ha afirmado que la "demostración más clara" de los, a su juicio, "turbios manejos" del concejal regionalista es que en los últimos 15 meses sólo ha convocado a la Junta Rectora en tres ocasiones, cuando --dice-- el Pleno "obliga" a una reunión cada mes como mínimo" para cumplir con la obligación legal de fiscalizar el gasto de las actividades deportivas en el Ayuntamiento de Torrelavega.