El PP afirma que Gorostiaga "no es creíble" al negar acuerdos preelectorales

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 15:11

Sáenz de Buruaga considera que socialistas y regionalistas "deben decir a los cántabros lo que de verdad harán con los votos" SANTANDER 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, afirmó hoy que "Gorostiaga no es creíble cuando niega acuerdos preelectorales con los regionalistas" y manifestó sentir "vergüenza ajena" cada vez que escucha a la secretaria general de los socialistas "hacer ese tipo de declaraciones".

"Lamento tener que recordar que Gorostiaga mintió a los cántabros hace tres años cuando también negó que con sus votos Revilla fuera a ser presidente, pero así fue y esa mentira le resta toda credibilidad y es lógico que desde entonces los cántabros no podamos fiarnos de su palabra", afirma Sáenz de Buruaga en un comunicado.

Pero además, en su opinión hay otra circunstancia que "deja en evidencia" a la secretaria general de los socialistas y que pone de manifiesto "la falta de pudor y la torpeza con que actúa". En este sentido, Sáenz de Buruaga se refirió al hecho de que Gorostiaga "afirme que tomará decisiones cuando los cántabros se pronuncien y evalúen la gestión del Gobierno".

"La experiencia nos dice que a la señora Gorostiaga le importa muy poco lo que los cántabros opinen, pues es preciso recordar también que, hace tres años, antepuso sus conveniencias partidistas a la opinión expresada en las urnas por los electores, haciendo presidente al menos votado", apuntó Sáenz de Buruaga.

Una actitud que, a su juicio, "a buen seguro no tendrá ningún inconveniente ni reparo en volver a repetir" la responsable de los socialistas cántabros, "porque ha demostrado que antepone su propio provecho a cualquier otra consideración".

SIN "MEDIAS TINTAS"

La secretaria regional del PP emplazó a socialistas y regionalistas "a no andarse con medias tintas diciendo que necesitan cuatro años más para sacar adelante sus proyectos o que determinado candidato va a ser alcalde de Santander con seis concejales, para luego negar que tengan un pacto". Al respecto consideró que tanto Revilla como Gorostiaga "deben mirar a los cántabros de frente, deben decir a los cántabros lo que de verdad harán con los votos y dejarse de tapujos".

Sáenz de Buruaga estimó que "unos y otros -socialistas y regionalistas- volverán a intentar engañar a los electores cántabros negando la existencia de acuerdos", y no descartó que "en los próximos meses o quizás semanas, asistamos a la puesta en escena de desavenencias con las que traten de hacer creer que nada les une", concluyó.

Contenido patrocinado