El PP califica de "inocentada anticipada" la firma del protocolo para la estación intermodal de autobuses

Publicado 28/12/2018 12:34:57CET

Ildefonso Calderón dice que PSOE y PRC "engañan" a los torrelaveguenses con los proyectos de infraestructuras

TORRELAVEGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy que socialistas y regionalistas están "intentando engañar" a los torrelaveguenses en relación con los proyectos de infraestructuras, y que la firma de un protocolo general de actuación para la promoción de una estación intermodal de autobuses en la ciudad ha sido "una inocentada anticipada" en la noche del 27 de diciembre.

"Cuando una legislatura termina no se firman protocolos, se tienen que estar ejecutando ya las obras", ha sentenciado.

Calderón ha criticado en rueda de prensa que el consejero de Industria, el regionalista Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, se hayan "descolgado" a cinco meses de las elecciones con la firma de este protocolo para la estación de autobuses, cuando "hace siete días que PSOE y PRC han rechazado por enésima vez en el Parlamento enmiendas para dotar la obra de la estación intermodal".

El portavoz del PP ha subrayado al respecto que las obras de la estación de autobuses no están en marcha porque no ha habido un convenio de financiación o de coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para la obra.

En este sentido ha recordado que, a principios de 2017, vista "la poca marcha" que llevaba la legislatura, el PP puso como condición para poder sentarse a hablar del presupuesto municipal y del Plan General, la firma de los convenios del soterramiento y de la estación intermodal.

Pero solo se ha firmado el primero y "gracias al empecinamiento del ministro Iñigo de la Serna", que "dejó en evidencia el absurdo de PSOE y PRC de no querer firmar el soterramiento si no había Plan General y de pretender que el 100% de la financiación de la obra fuese del Ministerio de Fomento".

Calderón ha lamentado que, sin embargo, "no haya habido manera de avanzar" con la estación de autobuses. "Dos años llevamos con interpelaciones, mociones y enmiendas a los presupuestos, rechazadas todas por PSOE y PRC, y no ha habido manera. Y ahora, conscientes de que han derrochado cuatro años, se lanzan a lo único que saben hacer: la propaganda y el disimulo, las excusas y el volver a prometer por quinta o sexta vez", ha dicho.

Ha afirmado que la firma de este protocolo para la estación de autobuses llega tarde, que solo pretende "tapar las vergüenzas" de una falta de gestión y de resultados, y que "no se va a mover ni un papel ni una licitación ni una máquina ni un solo puesto de trabajo en realizar esta gran obra pendiente".

"Torrelavega tendrá Plan General dentro de seis meses, pero será con un gobierno municipal completamente nuevo, en el cual el PP va a tener un papel muy destacado y predominante", ha sentenciado el portavoz municipal, quien ha afirmado que su formación no puede avalar "estas maniobras de engaño y de pura propaganda electoral".

Por eso ha instado a los torrelaveguenses a dar en las elecciones de mayo "carpetazo a esta legislatura desastrosa de PSOE y PRC, huérfana de realidades y bochornosa en muchos momentos, en la que nada está funcionando", donde ha citado, entre otros proyectos, Las Excavadas, la estación intermodal, las obras de soterramiento, el edificio de consultas de Sierrallana, el conservatorio, el Centro Cultural de La Lechera, la carretera Dualez-Viveda o las minas de Zinc.

"Seguir con esta tropa en el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria es la muerte de Torrelavega. Ayer lo hemos visto: en vez de obras, papeles; en vez de inauguraciones, falsas promesas; en vez de gobernar, postureo. Y así seguirá siendo hasta que la ciudadanía de Torrelavega diga basta", ha concluido Calderón.

Contador