PP cree que PRC-PSOE y Gobierno de Pedro Sánchez han convertido a Cantabria en "un Titanic"

Diego Movellán y Ana Madrazo, diputados nacionales del PP por Cantabria
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 12:25:18CET

Madrazo y Movellán instan a regionalistas y socialistas a pedir unas "maletas" para el 26M y reclaman eleccines generales anticipadas

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados nacionales del PP de Cantabria, Ana Madrazo y Diego Movellán, creen que el Gobierno PRC-PSOE y el Ejecutivo de Pedro Sánchez han convertido a la comunidad en "un Titanic", por lo que han reclamado elecciones generales anticipadas y han animado a regionalistas y socialistas en la región a aprovechar la Navidad para pedir "unas maletas" de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo.

En una rueda de prensa, Movellán ha opinado que la presente legislatura en Cantabria ha sido la de "las oportunidades perdidas" por un Gobierno PRC-PSOE que, según Madrazo, ha dejado la comunidad "llena de números rojos", "sin un solo proyecto en ejecución" y con "la pesadilla de más impuestos" como "herencia".

Además, han afirmado que se trata de un Gobierno en el que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "reina pero no gobierna" y "calla y traga con los disgustos" de los socialistas, sus socios en el Ejecutivo, por mantenerse "en la poltrona".

Y ello pese a los "escándalos" de los socialistas, como los relativos al 'caso Sogiese', por el que la Justicia investiga al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), o las irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que han puesto "bajo sospecha" a la titular de Sanidad, María Luisa Real y algunos de sus altos cargos.

CANTABRIA, "PRIORIDAD CERO" PARA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

A esta situación, se une un Gobierno de España de Pedro Sánchez que ven en Cantabria "una comunidad de prioridad cero", algo que, según han dicho, ocurre mientras Revilla (PRC) "se ha quedado mudo" y guarda un "silencio cómplice", convirtiéndose en un "monaguillo" de Sánchez y de un Ejecutivo que "sigue haciendo daño a España y a Cantabria".

Para los diputados 'populares', Revilla y el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato de los socialistas en los comicios autonómicos, Pablo Zuloaga, son "la coartada perfecta" de Sánchez.

De hecho, Movellán ha opinado que Zuloaga se ha convertido en "el alumno más aventajado" de Sánchez y le ha acusado de usar la Delegación del Gobierno --al frente de la que está-- como "oficina electoral del PSOE".

Con este balance, los diputados 'populares' han reivindicado, por una parte, la "necesidad" de que se convoquen elecciones generales anticipadas y, por otra, han defendido que el PP es la "única alternativa" para gobernar Cantabria y situarla "a la cabeza" de España.

CRÍTICAS A PODEMOS Y CS, "MULETA" DEL BIPARTITO

Además de a regionalistas y socialistas, Movellán y Madrazo han criticado a Ciudadanos (Cs) y Podemos, partidos que, según han dicho, venían a "hacer nueva política" y han "fracasado", convirtiéndose en la "muleta" de PRC y PSOE.

Sobre todo, han censurado la actitud de Cs, que, a su juicio, se ha convertido en el "salvavidas" de un Gobierno que, según ha dicho Madrazo, "no ha hecho nada más que subir los impuestos a las empresas y a las familias" de Cantabria.

"Parece que Ciudadanos ha dejado de ser el Don Limpio de la política para convertirse en la muletilla de los escándalos del Gobierno PRC-PSOE. ¿Van acercando posturas de cara a posibles pactos postelectorales?. Eso parece indicar su posición política de apoyo a los Presupuestos", ha aseverado la diputada nacional en relación al acuerdo presupuestario suscrito por el bipartito y la formación naranja que permitirá aprobar las cuentas de la comunidad para 2019.