El PP cree que Revilla llega al debate del Estado de la Región sin gobierno y en una "crisis política"

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 14:44

La oposición acusa al Gobierno de "pervertir" el debate por incumplir las resoluciones

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, cree que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afrontará la semana que viene el conocido como debate sobre el Estado de la Región en un momento que no hay gobierno y en que a la crisis económica se suma una "crisis política" por las diferencias entre PSOE y PRC tras los problemas con la alta velocidad.

"Revilla va a hablar de futuro cuando no sabe que va a pasar con su Gobierno", manifestó, calificando la situación de la comunidad de un "auténtico desgobierno" que ha "fracasado" en la respuesta ante la crisis "porque no gobierna".

Según dijo, en Cantabria hay una "confusión total" sobre el futuro del Gobierno de Cantabria, en el que "en estos momentos lo que más funciona son las máquinas trituradoras de papeles", cuando lo que tenía que estar haciéndose es "construir papeles e ilusión".

Rodríguez Argüeso acusó al Gobierno de Cantabria de "poner palos en las ruedas" al "esfuerzo" de los cántabros. "No sólo destruyen papeles, destruyen ilusión y futuro", aseveró.

El portavoz parlamentario del PP acusó a socialistas y regionalistas de "pervertir" el debate sobre la Orientación Política del Gobierno --conocido como debate sobre el Estado de la Región--, al incumplir las propuestas de resolución que ellos mismos plantean.

Según detalló, de las 34 que se aprobaron sólo se han cumplido 19 de forma estricta, ya que otras eran "genéricas". Entre los incumplimientos, citó la aprobación de tres leyes, las menciones al sector agrario, la adjudicación eólica de acuerdo al Plenercan --que contempla 300 megavatios frente a los casi 1.500 del concurso-- o las alusiones de Revilla en su discurso a que la crisis no iba a afectar a cuestiones como la gratuidad de los libros de texto.

El PP pidió a Revilla que "cambie absolutamente" su actitud de estar "instalado en la mentira" y acuda al debate para decir "la verdad" y mostrar un "compromiso". Frente a esto, los 'populares' van a "decir la verdad a los cántabros"

Leer más acerca de: