Publicado 02/03/2021 11:22CET

El PP dice que Cantabria tendría un 20% menos de paro "si se apostara por proyectos empresariales serios"

Afirma que para reducir el desempleo, Cantabria "solo tiene que mirar al País Vasco"

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que Cantabria tendría en 2021 un 20% menos de desempleo "si se apostara de verdad por conseguir la instalación de proyectos empresariales serios".

En un comunicado, Vidal de la Peña ha recordado que Cantabria tiene hoy 3.429 afiliados a la Seguridad Social menos que el año anterior; 713 parados más que el mes pasado; y 896 nuevos trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en febrero, además de "unas puertas del mercado laboral más cerradas cada día para las mujeres y los jóvenes", según los datos publicados hoy por el Gobierno.

Para el diputado, "difícilmente" las estadísticas pueden mostrar una tendencia "más claramente negativa" pero "Cantabria debe dejar de asumir los datos negativos del empleo como algo normal".

"Reducir las cifras de desempleo en el medio plazo es posible y para saber cómo, ahora Cantabria solo tiene que mirar al País Vasco, una de las tres únicas comunidades en las que ha bajado el desempleo en febrero", ha asegurado.

En este sentido ha señalado que el paro ha bajado en 1.702 personas en febrero en el País Vasco "y también podía hacerlo en Cantabria", que podría mejorar sus cifras "solo con competir de verdad por conseguir la instalación de proyectos empresariales serios como la fábrica de baterías eléctricas, la sede de Amazon o las inversiones que la transformación de las empresas de la movilidad van a generar", ha sostenido.

Sin embargo, ha lamentado que Cantabria tiene un Gobierno "poco trabajador y nada motivado" en materia de empleo, que ha encontrado en la pandemia "la excusa perfecta para no hacer nada nuevo".

Por ello, Vidal de la Peña ha animado a sindicatos y organizaciones empresariales "a mantener el compromiso social reivindicando medidas que hagan de Cantabria un territorio competitivo" y que son, ha señalado, medidas que los fondos europeos "no van a sustituir".

Para leer más