Iñigo Fernández
PP
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 14:37

"Revilla lleva cuatro años desparecido, dedicado a vender libros, y eso lo están pagando él y su partido", dice Fernández

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Iñigo Fernández, ha calificado como un "proceso de desbandada y descomposición" la "constante fuga de cargos públicos en el Partido Regionalista de Cantabria (PRC)", que en los últimos días ha ofrecido un nuevo "episodio" en Castro Urdiales.

En relación a este caso, Fernández ha subrayado que "no se trata de que se marche un concejal o media docena de militantes", sino que en Castro Urdiales se ha ido "todo el partido y con ellos una diputada regional", en alusión a Alodia Blanco. "De los doce diputados regionalistas en el Parlamento de Cantabria, dos se han marchado antes de la conclusión de la legislatura. Por algo será", ha apostillado.

En rueda de prensa, el 'popular' ha dicho que la crisis del PRC en Castro Urdiales "no es aislada sino general", apuntando que también se han dado de baja los alcaldes de Selaya y Guriezo --este último se presentará a las municipales por la nueva formación Compromiso por Cantabria--, concejales en Laredo y Arenas de Iguña, el concejal santanderino Francisco Sierra y la diputada regional Concepción Solanas. "No hablamos de abandonos puntuales, sino de una fuga de cargos públicos en toda regla que tendrá su continuación el próximo mes de mayo con una fuga masiva de votantes, según pronostican todas las encuestas", ha considerado Fernández.

Además, muchos de estos cargos públicos son militantes "históricos" del PRC, según Fernández, para quien esto demuestra "que quienes mejor conocen a Revilla, quienes le conocen bien, son precisamente quienes le abandonan".

"El PRC se descompone, se derrumba, se cae a pedazos... Y eso se debe a que Revilla lleva cuatro años ausente, desparecido de la política regional, sin presencia pública en Cantabria y dedicado exclusivamente a vender libros", ha censurado.

Según el diputado la marcha de votantes y cargos se debe a que "nadie confía ya en Revilla, porque Revilla lleva cuatro años fuera de la política regional, porque Revilla ha abandonado Cantabria y ha abandonado su partido, porque lleva cuatro años dedicado a vender libros. Por eso le abandonan los cargos públicos hoy y por eso le abandonarán los votantes en mayo", ha insistido.

Sobre las consecuencias que este proceso de descomposición del PRC puede tener en la política regional, Fernández ha advertido de que puede suponer un "auténtico riesgo para Cantabria que puedan llegar al Gobierno partidos sumidos en la inestabilidad, la división, el enfrentamiento interno y la falta de liderazgo", como a su juicio "ocurre en el PRC, el PSOE y Podemos, precisamente los partidos que quieren unir sus fuerzas para desalojar al PP del Gobierno de Cantabria".

Leer más acerca de: