SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria ha lamentado hoy que la comunidad autónoma cree empleo a "un ritmo anual menor que la media nacional" que, según ha indicado, es lo que reflejan los datos de afiliados a la Seguridad Social pese "al dato puntual" de abril.
En un comunicado, los 'populares' llaman al Ejecutivo autonómico a "no dejarse llevar por la euforia y a no bajar la guardia" ante la reducción del paro registrado en abril, que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo, pues "los datos revelan que es el sector servicios el que sigue tirando del empleo en la región".
Desde el PP instan también al Gobierno bipartito (PRC-PSOE) a no olvidarse de que "en estos tres años Cantabria no ha sabido aprovecharse de la recuperación del mercado laboral que ha experimentado el país y se ha situado siempre en los puestos de cola".
Por eso, reclaman al Gobierno de Cantabria que "no se acomode en el triunfalismo, sino que trabaje por potenciar las inversiones productivas en la comunidad autónoma".
Y es que, según los 'populares', "en toda la legislatura, el paro se ha reducido solo en 7.500 personas, mientras que el PP consiguió esa reducción en un solo año, de 2014 a 2015".
Para concluir, indican que es cierto que "hay por primera vez menos parados que en abril de 2009, segundo año de recesión, pero aún hay 15.000 parados más que en abril de 2008".