El PP propondrá incorporar 13 millones adicionales en inversiones sostenibles

Actualizado: sábado, 25 julio 2015 11:57

Esta modificación del presupuesto se someterá a la aprobación del Pleno el próximo jueves

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno municipal de Santander (PP) propondrá asignar 13 millones de euros adicionales en el presupuesto de 2015 a inversiones sostenibles con cargo al remanente de 2014, contribuyendo a seguir potenciando la generación de actividad económica y empleo en la ciudad.

Así lo ha anunciado este sábado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que esta modificación del presupuesto para incorporar 13 millones de euros más en inversión productiva se someterá a la aprobación por el Pleno de la Corporación municipal el próximo jueves.

"El empleo es una prioridad absoluta para el equipo de gobierno municipal y la creación de puestos de trabajo es uno de los objetivos que nos fijamos al impulsar la inversión productiva", ha remarcado el responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, quien ha precisado que, de los 13 millones de euros, un total de 5,6 millones irán destinados a la finalización de la nueva sede de talleres municipales en Ojaiz.

Ésta tendrá una superficie total construida de 15.000 metros cuadrados y sustituirá a las actuales instalaciones donde trabajan alrededor de 100 empleados dedicados principalmente a labores de mantenimiento de edificios públicos municipales y colegios públicos, repartidos en taller mecánico, de carpintería, eléctrico y almacenes.

Por su parte, 1,6 millones de euros se emplearán en la ejecución de la conexión peatonal entre la Peña del Cuervo y la nueva pasarela sobre el ferrocarril que une Castilla-Hermida con la calle Alta.

El objetivo de esta actuación es reponer el itinerario peatonal que conectaba la Peña del Cuervo con la calle Castilla y que, durante la ejecución de las obras de la nueva pasarela sobre las vías del ferrocarril, quedó fuera de servicio.

Asimismo, se dispondrán huertos ecológicos, aprovechando así y dotando de uso los 8 metros de anchura entre los dos muros de escollera existentes en la ladera bajo la torre de los ascensores panorámicos.

También se llevará a cabo la protección de la bolera existente en la Peña del Cuervo frente a los deslizamientos del terreno colindante.
El itinerario comienza en la Peña del Cuervo, entre los dos únicos edificios de bloques existentes en la plaza, y discurre junto a la bolera hasta llegar a una pequeña plazoleta, cuya reurbanización está contemplada en el proyecto elaborado.

Desde ahí y hasta conectar con la nueva pasarela dispuesta sobre el espacio ferroviario, en su lado norte, el vial, de cuatro metros de anchura, discurre encajado en la ladera en toda su longitud, que es de 170 metros.

RAMPAS MECÁNICAS

Otros 3,8 millones de euros se dirigirán a las rampas mecánicas de la plaza de los Remedios a General Dávila, que supondrán la ejecución de nueve rampas (cuatro en la calle Francisco de Quevedo y cinco en la calle Vista Alegre) que sumarán en conjunto 235 metros de elementos mecánicos y permitirán salvar los 61 metros de desnivel que separan el centro de la ciudad y General Dávila en esta zona.

Asimismo, de esta inversión adicional, un millón de euros irán encaminados a las obras de mejora de la Casa Consistorial, 700.000 euros a la creación de un parque público en la finca de La Remonta y 310.000 euros a la mejora de la accesibilidad al Mercado de la Esperanza, según detalla el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más acerca de: