El PP replica que Cantabria ha "empeorado" con el bipartito y que con el PSOE estuvo "más desatendida"

Punto de información del PP en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 12:59

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Ignacio Diego, y la candidata al Congreso, Ana Madrazo, han replicado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que la situación de Cantabria "ha empeorado" desde que gobierna la coalición PRC-PSOE. Asimismo, Diego ha asegurado que los gobiernos socialistas "se han ocupado menos" de los problemas de Cantabria y la región ha estado "peor atendida" que con el PP.

Los 'populares' han salido así al paso de las declaraciones realizadas por el candidato del PSOE durante su visita de este miércoles, en la que afirmó que a Cantabria le ha "sentado bien" el cambio de gobierno del PP al bipartito PRC-PSOE; y también a las palabras del presidente regional, Miguel Angel Revilla, que ha dicho que es "bueno" que haya "sintonía" entre los dos gobiernos.

Diego, que ve una "evidente desinformación" en el líder del PSOE, ha considerado "preocupante" que una persona que aspira a gobernar España "tenga tan profundo desconocimiento sobre la situación real de Cantabria".

Así, ha insistido en que durante el último año, muchos parámetros han "empeorado", "y además de forma ostensible". En la misma línea, Ana Madrazo se ha preguntado cómo es posible que Sánchez diga que "desde que está este gobierno aquí todo va muy bien", cuando "los grandes datos económicos de la región están cayendo y son realmente preocupantes" desde que gobierna el bipartito.

PARO

Diego y Madrazo han puesto como ejemplo la evolución del paro, en la que Cantabria ha pasado "de ser líder" en reducción del desempleo interanual durante 14 meses -de febrero de 2014 a junio de 2015-, a ser "la última, la peor de España" en "todo lo que va de 2016", ha dicho el expresidente regional.

Para Diego, esa circunstancia "no es fruto de las casualidades" sino que son "mensajes que un gobierno de brazos caídos e ineficiente manda a los protagonistas de la recuperación económica, que son los empresarios".

Por otro lado, Diego ha replicado a Revilla que con el PSOE en el Gobierno de la Nación, Cantabria ha estado "pero atendida, más desatendida" y desde Madrid "se han ocupado menos de nuestro destino y de los asuntos que nos preocupan".

El líder del PP ha recordado al presidente de Cantabria y secretario general del PRC, que el Gobierno de Rodríguez Zapatero paralizó las obras de la Autovía Solares-Torrelavega, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy las ha terminado e inaugurado.

Asimismo, ha dicho que ahora se está terminando el proyecto de la variante de Torrelavega; se han iniciado las obras de mejora de los accesos a Liébana en La Hermida; y "se sigue avanzando" en el ferrocarril con Madrid, que "durante muchos años estuvo paralizado de la mano del Gobierno del PSOE, y con el Gobierno del PP se invirtieron 170 millones de euros", ha recalcado.

CAMPAÑA "A PIE DE CALLE"

Por su parte, Madrazo ha defendido que los datos del paro conocidos este jueves, con los que la cifra global de desempleados baja por primera vez de los cuatro millones desde 2010, "reflejan la buena gestión económica del PP, que nos ha llevado a crecer y crear empleo". "Una política económica que ofrece resultados, frente a otros que sólo ofrecen palabras bonitas y que al final nos llevan a la ruina económica y el desempleo", ha apostillado.

La candidata al Congreso ha destacado además que el PP "sabe defender la unidad de España y nuestra posición en Europa". Estas son algunas de las cuestiones que el PP quiere explicar a los ciudadanos a través del "contacto directo", en una campaña "a pie de calle" en la que los 'populares' pretenden llegar a todos los municipios, con puntos de información como el instalado este jueves en Santander.

La cabeza de lista del PP ha destacado la "enorme importancia" de las elecciones generales del próximo 26 de junio, y ha recalcado que la campaña será "muy diferente" a la de diciembre. Según ha explicado, será una campaña "prácticamente de puerta a puerta", "alejada de la parafernalia" de otras campañas electorales.

"No va a haber cartelería, ni grandes actos públicos, y sí mucho contacto con los ciudadanos", ha resumido.

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