El PRC advierte de que el futuro de Sniace "depende" de la planta de bioetanol

Pedro Pérez Noriega
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:56

TORRELAVEGA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha advertido de que el futuro de Sniace "depende" de la planta de bioetanol, y ha mostrado su "preocupación" por los efectos que puedan tener en el proyecto las "dudas" al respecto del PP.

En nota de prensa, el edil del PRC ha llamado la atención sobre el voto "contradictorio" del alcalde y diputado regional, Calderón Ciriza, respecto a este proyecto y a las consecuencias que puede tener para el "futuro" de Torrelavega la "incertidumbre" que está generando el Gobierno de Cantabria por el "retraso" en la concesión del aval que Sniace necesita para acceder al crédito que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones para así poder iniciar la construcción de esta planta.

Unas consecuencias que, en su opinión y una vez conocido que Sniace tiene previsto construir una planta de bioetanol en Polonia, pueden ser "aún más graves que un retraso o paralización" del proyecto de Torrelavega, y que podría poner "en serio peligro", ha advertido Pérez Noriega, el futuro de la empresa torrelaveguense y ha puesto como ejemplo de los efectos de estas "dudas" que en el último mes la cotización de Sniace ha bajado un 25%.

"Si el alcalde quiere ser cómplice del cierre de Sniace sólo debe dejar que el tiempo pase, entonces nos echaremos las manos a la cabeza, su futuro depende en gran medida de este proyecto porque permitirá diversificar el negocio y supondría una garantía de continuidad para la empresa", ha afirmado el portavoz regionalista.

Respecto a las consecuencias que puede tener para Torrelavega la apertura por parte de Sniace de la planta de Polonia, el portavoz regionalista no ha dudado en decir que dos plantas del mismo grupo es "impensable y no tendría ningún sentido".

Asimismo, ha insistido en que lo que solicita Sniace es un aval y ha rechazado el argumento que da el Gobierno del PP respecto a que ese dinero supone gran parte del presupuesto del Instituto Cántabro de Finanzas. "Ojalá que se presentasen muchos proyectos industriales ante el ICAF y fuese necesario incrementar su presupuesto, eso sería un buen presagio para el futuro de Cantabria", ha señalado Pérez Noriega.

PRESUPUESTOS DE CANTABRIA

Por otro lado, el portavoz regionalista ha "lamentado" la respuesta del alcalde a la pregunta sobre la presencia de Torrelavega en los presupuestos regionales para el próximo año y sobre los proyectos presentados por el equipo de gobierno del PP para su inclusión en ese documento que le realizó en el pleno del pasado 25 de noviembre.

Pérez Noriega ha considerado "muy grave" que el alcalde y diputado no "sea capaz" de decir si en el Presupuesto figura alguna partida para la capital del Besaya y ha mostrado su "decepción" por este "desconocimiento" de Calderón Ciriza.

Por último, el portavoz regionalista, se ha referido a la intervención del Calderón Ciriza en la que éste le acusó de haber afirmado en los medios de comunicación y en una instancia que había sido el propio alcalde quién había denunciado a los vecinos de la Inmobiliaria que acudieron al acto de inauguración del transporte urbano.

Pérez Noriega ha afirmado que esto fue "el colmo del Pleno", ha acusado a Calderón Ciriza de "mentir" y le ha pedido que rectifique públicamente.

Contenido patrocinado