PRC: se deben asumir "sacrificios" para que el bipartito siga

Cree que Podemos "no va a ser obstáculo" para la continuidad de Gobierno PRC-PSOE si hay "honradez", "no corrupción" y políticas sociales

   SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PRC defiende que "los intereses de Cantabria" están "por delante de cualquier planteamiento de carácter personal" y por ello cree que, si su socio de Gobierno, el PSOE, tuviera que asumir algún "sacrificio" de este tipo para que el bipartito de socialistas y regionalistas siga adelante, debería hacerlo.

   Así ha respondido el vicesecretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, al ser cuestionado acerca de la insistencia de Podemos en exigir que Salvador Blanco dimita como director general de Sodercan, sociedad pública en manos de los socialistas, para apoyar los Presupuestos autonómicos del próximo año.

   Ha recordado que su partido, para que Podemos se abstuviera en la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente, facilitando así un Gobierno PRC-PSOE, asumió el "sacrificio" de que su diputado Javier López Marcano renunciara a su acta para cumplir con la condición de la formación morada de que se tenía que apartar de los grupos parlamentarios, del Gobierno regional y de las empresas públicas a los imputados por corrupción.

   "Si ese principio de generosidad que nosotros tuvimos, si llegara el caso de que alguien tuviera que asumirlo en su momento, pensamos que debía hacerlo, claro que sí. Hay intereses superiores a todo", ha afirmado De la Sierra, quien ha puntualizado que tampoco deben aceptarse "coacciones".

   El también consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha opinado que los "intereses de Cantabria exigen determinados sacrificios". "Nosotros ya lo hemos hecho".

   Pese a esta exigencia avanzada por Podemos para apoyar los Presupuestos regionales de 2017 y las "supuestas discrepancias" que a lo largo de este primer año de legislatura ha mantenido la formación morada con los socialistas, De la Sierra cree que Podemos "no va a ser obstáculo" para que el Gobierno regional "siga adelante" si se "cumplen las bases" de "honradez", "no corrupción" y "políticas sociales".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado