El PRC cree que el PP "haría muy bien" en asistir a la firma y "subirse al tren aunque ya esté en marcha"

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 22:08

Lamenta "la obstinación" del Partido Popular para "poner pegas a todos los logros de Cantabria"

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha recordado esta tarde al portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez Argüeso, que su presencia en la firma del protocolo del AVE "no es obligatoria, sino una invitación del presidente que puede rechazar si no le interesa", pero en su opinión, "haría muy bien en aceptarla y subirse de una vez al tren, aunque ya esté en marcha".

El PRC responde de este modo a las declaraciones realizadas por Rodríguez Argüeso tras recibir la invitación cursada por Miguel Ángel Revilla tanto a los portavoces parlamentarios como al alcalde de Santander y los portavoces municipales para que acudan a la firma con el ministro de Fomento, José Blanco, del protocolo del AVE.

Para los regionalistas, las críticas de Rodríguez Argüeso a la invitación de Revilla "le retratan" y ponen de manifiesto que este miércoles será "un día muy duro" para el Partido Popular en su "obstinada estrategia" de "celebrar las derrotas, poner pegas a todos los logros y llorar los triunfos de Cantabria".

"Mientras Cantabria entera celebra la firma del acuerdo del AVE que tanto ha costado alcanzar, el PP sigue empeñado en poner chinas en el camino", lamenta el PRC en un comunicado.

En este sentido, recuerda que la redacción del documento "no es competencia del partido en la oposición, sino del Gobierno de Cantabria", cuya gestión en este asunto "merece más la felicitación que la crítica, porque ha sabido defender los intereses de los cántabros por encima de todo y ha logrado que el Gobierno de España modifique su postura y acepte las reivindicaciones de la región".

"El Gobierno ha cumplido con su misión de gobernar, ha negociado, ha seguido una estrategia acertada y ha conseguido el compromiso escrito del Estado para garantizar la llegada del AVE por donde y en los plazos que tiene que llegar", agrega el PRC.

Por el contrario, lamenta que el PP "sigue empeñado en buscar excusas para negar la realidad, aunque aún tiene una oportunidad para sumarse al acuerdo durante el pleno que celebrará el viernes el Parlamento, que es donde le corresponde pronunciarse sobre la acción y las decisiones del Gobierno".

Leer más acerca de: