PRC dice que PP no ha desvelado "nada nuevo" sobre la situación económica de Cantabria, una de las "más saneadas"

Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 17:50

De la Sierra considera "una irresponsabilidad gravísima" hablar de quiebra técnica y alerta de los "efectos" de estas declaraciones

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha considerado que la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Cristina Mazas, no desveló "nada nuevo" en su comparecencia de ayer sobre la situación de las finanzas de Cantabria, que tiene "una de las economías más saneadas de toda España y uno de los menores niveles de deuda".

"No ha habido ninguna sorpresa, porque no se ha desvelado nada nuevo o que no se supiera", ha sentenciado el regionalista, que ha lamentado el intento de la dirigente 'popular' de "sembrar alarmismo" y generar en la opinión pública "la falsa imagen de una mala herencia recibida del anterior Gobierno".

En nota de prensa, De la Sierra ha considerado "una irresponsabilidad gravísima" que la consejera sugiera una quiebra técnica "sin aportar ningún argumento" y ha rechazado que se escude en las facturas pendientes con proveedores del Servicio Cántabro de Salud (SCS), "de las que se ha debatido reiteradamente en el Parlamento", o en el incremento del gasto social motivado por la crisis económica.

"La economía mundial está en serias dificultades y Cantabria no es ajena, por desgracia, a esa situación, pero eso ya lo sabe todo el mundo y el Partido Popular no puede seguir actuando como si acabara de descubrirlo", ha explicado.

El portavoz del PRC ha urgido por ello al nuevo Gobierno a "cumplir con su obligación de gobernar para solucionar los problemas que le han permitido ganar las elecciones con mayoría absoluta", al tiempo que ha alertado de las posibles consecuencias de "un alarmismo sin motivos" sobre la situación de las finanzas regionales, por la repercusión que esa postura "tendrá sin duda" en la calificación de Cantabria por las agencias de rating.

En este sentido, ha agregado que dicha calificación es a día de hoy "extraordinaria" y sería "tristísimo que se viera empeorada por unas declaraciones irresponsables de un Gobierno que parece no tener más empeño que encontrar argumentos para justificar su falta de iniciativa".

Asimismo y además de apelar a su "prudencia" y "conocimientos económicos", De la Sierra ha instado a la consejera de Economía a realizar los ajustes presupuestarios necesarios, "al igual que hizo su antecesor en 2009 y 2010", con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos.

Finalmente, también ha pedido al Ejecutivo que "actúe como tal" y realice "propuestas en positivo y declaraciones a favor de Cantabria, en lugar de crear alarmas que pueden llegar a ser nefastas para los intereses regionales".