El PRC exige al PP que deje de "difamar" a López Marcano y acuda a los tribunales si tiene pruebas de irregularidades

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:24

Los regionalistas confían en que Diego siga al frente del PP por mucho tiempo porque "les da votos"

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PRC exigió hoy al presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que deje de "difamar" al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, el regionalista Francisco Javier López Marcano, y acuda a los tribunales si tiene pruebas de irregularidades en el alquiler del local de la avenida de los Castros para albergar parte de los fondos del Museo de Prehistoria.

El Partido Regionalista pidió también a Diego que demuestre "mayor respeto" por el Parlamento, es decir "a todos los ciudadanos de Cantabria que representa esta institución", y no rehuya el debate con comportamientos "pueriles", abandonando el hemiciclo cuando se le está explicando los datos que él mismo ha preguntado sobre el alquiler de ese local, para luego hacer acusaciones "difamatorias" ante los medios de comunicación, en una actitud de "absoluta cobardía política".

"En el debate parlamentario no valen trampas e Ignacio Diego utiliza sus comparencias ante los medios de comunicación, donde no tiene réplica política, para sembrar sospechas y verter toda clase de insultos y despropósitos", indicó en un comunicado el Partido Regionalista, para el que está claro que el líder del PP "no se gana el sueldo que le pagan todos los cántabros como parlamentario".

No obstante, apuntó, "de todos es conocido que las direcciones regionales del PP tienen instrucciones de crear espejismos para intentar ocultar la corrupción económica que hay en su partido".

A juicio del PRC, es precisamente esa actitud del presidente del PP cántabro y su "demostrada incapacidad para ejercer una oposición responsable" las que son merecedoras de pedir su dimisión, lo que, sin embargo, no van a hacer los regionalistas porque no les interesa.

En este sentido, el PRC confió en que Diego siga al frente del PP por mucho tiempo porque, mientras tanto, --añade-- "los regionalistas sumamos votos, aunque también lamentemos que una parte muy importante del electorado cántabro esté tan mal representada".

En opinión del Partido Regionalista, es "muy revelador" y una "absoluta contradicción" que Ignacio Diego aplique la presunción de inocencia para los miembros de su formación política pero no para López Marcano.

Así, señaló que hace unos días, cuando se divulgó el nombre del senador del PP de Cantabria Luis Bárcenas como uno de los posibles implicados en la supuesta trama de corrupción que afecta a miembros del PP, Ignacio Diego se apresuró a defender su presunción de inocencia, "pero ahora no aplica esa misma vara de medir con el consejero de Cultura".

"Diego debe recordar que el PRC fue el primer partido de Cantabria que defendió la presunción de inocencia del senador Bárcenas. Lamentamos su falta de estilo ética y estética", concluyeron los regionalistas.