El precio de la vivienda en alquiler de Cantabria cae un 0,2% en noviembre, según Fotocasa

Publicado 10/12/2018 12:50:04CET

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de alquiler ha caído un -0,2% en noviembre en Cantabria en comparación con el mes anterior, lo que sitúa su valor en 7,23 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -11,7% por debajo de la media española, que en noviembre fue de 8,18 euros el metro cuadrado.

Pese a este retroceso, Cantabria sube una posición y se convierte en la quinta comunidad autónoma más cara en el ranking español, por detrás de Madrid, País Vasco, Cataluña y Baleares, cuyos precios medios lidera la primera con 13,09 euros el metro cuadrado.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -29,2%.

Sólo uno de los siete municipios cántabros analizados por Fotocasa ha experimentado un aumento en el precio de la vivienda de alquiler durante el mes de noviembre y es Santander, que registra un alza del 1,4%, hasta los 7,96 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Reinosa (-6,9%) y alcanza un valor medio en el precio del alquiler de la vivienda de 4,26 euros.

En cuanto a los precios, Laredo es el municipio más caro con 8,93 euros el metro cuadrado, seguido de Castro Urdiales (8,36). En el otro extremo, Reinosa es el municipio más barato para alquilar una vivienda con 4,26 euros.