Publicado 16/12/2021 14:59CET

El presupuesto del Cementerio de Ciriego ascenderá a 1,1 millones en 2022

Archivo - Cementerio de Ciriego
Archivo - Cementerio de Ciriego - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Cementerio Jardín ha aprobado el presupuesto para 2022, que ascenderá a 1.119.000 euros, según ha anunciado el concejal de Patrimonio de Santander, Víctor González Huergo.

El edil ha explicado que se tratan de unas cuentas equilibradas en las que se prevén diversas inversiones para continuar con la mejora del camposanto, como la construcción de nuevas naves de nichos o la adquisición de un nuevo horno crematorio.

Como ha explicado, en este mismo consejo se ha dado luz verde al expediente para contratar el proyecto de obra de las nuevas naves y a la licitación del contrato para adquirir el nuevo horno.

"Es un presupuesto prudente y que ha tomado como base los últimos cinco ejercicios, a excepción de 2020, un año muy complicado donde, lamentablemente, se incrementaron el número de decesos y fue necesario acometer diversas actuaciones de adecuación COVID", ha precisado.

González Huergo ha destacado que el próximo año continuarán los proyectos enmarcados en el Plan de Actuación, vigente desde 2015, y se llevará a cabo la reparación de la cubierta de la nave oeste 8.

El consejo ha aprobado también la actualización de las tarifas del camposanto de acuerdo al IPC, tras mantenerse congeladas en los últimos 10 años.

El responsable municipal ha destacado las mejoras acometidas recientemente en el cementerio para modernizar, conservar o adecuar los servicios e instalaciones, como la restauración del Panteón de la Familia Pardo o la instalación de cámaras en las salas de familiares.

Para leer más