Actualizado 04/12/2015 13:27 CET

El protocolo de colaboración entre Cantabria y CyL estará listo en primavera

   SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El protocolo de colaboración y cooperación entre las comunidades autónomas de Cantabria y Castilla y León estará listo la próxima primavera, un documento que rubricarán los representantes de ambas regiones y que incluirá acuerdos y proyectos conjuntos en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, protección civil, medio ambiente o cultura, entre otros ámbitos.

   Los consejeros de Presidencia de Cantabria y Castilla y León, Rafael de la Sierra y José Antonio de Santiago-Juárez, respectivamente, así lo han anunciado este viernes tras la reunión que ambos han mantenido en la sede del Ejecutivo cántabro, en Santander.

   Han detallado que, tras este encuentro --el segundo que mantienen, porque ya se reunieron en octubre en Valladolid--, los representantes de las diferentes áreas de los dos gobiernos van a reunirse para empezar a concretar las colaboraciones y acuerdos, que principalmente buscarán solucionar "problemas y dificultades" a los vecinos que viven en las zonas limítrofes.

   Estas reuniones, han destacado, comenzarán en las próximas semanas por las áreas de Sanidad y Educación dada "su complejidad".

Para leer más