SANTANDER 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE cántabro cree que la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca de levantar el secreto de sumario e imputar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, prueba que "la Justicia es igual para todos" y el PRC ha pedido una sentencia que sea "ejemplar", si se confirman los cargos.
En declaraciones a los medios, el expresidente Miguel Ángel Revilla ha señalado que "con lo que está saliendo" en los medios le extrañaba que esta situación no se hubiera producido antes, en un asunto que "no tiene buena pinta".
El secretario general del PRC ha reclamado "mano dura" pues cree que "con la que está cayendo" los ciudadanos "no entienden" que alguien "que lo tiene todo, quiere tener más".
Y ha pedido que se sea "ejemplar" con las personas que tengan "codicia" y "avaricia", para que los ciudadano sepan que "quien la hace la paga" y que, si se demuestran los cargos, el castigo sea "ejemplar".
Para la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, con esto "se pone de manifiesto que la Justicia es igual para todos los españoles", de modo que a Urdangarin se le aplicarán los mismos procedimientos que "al resto de los españoles".
Finalmente, el presidente cántabro, el 'popular' Ignacio Diego, ha declinado pronunciarse al respecto.