El PSOE exige al Gobierno que restablezca la comunicación por carretera con la Meseta "cuanto antes"

Intervención de la UME en Reinosa por el temporal de nieve
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 18:07

Ramón Ruiz considera "increíble" que "en pleno siglo XXI Cantabria permanezca incomunicada durante tantas horas"

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha exigido este jueves al Gobierno de Cantabria que destine todos los recursos posibles, propios y de otras administraciones, a normalizar la comunicación por carretera de la región con la Meseta "cuanto antes".

A su juicio, "es increíble" que, en pleno siglo XXI, una nevada mantenga aislada a Cantabria con el resto de España durante "tanto tiempo". "Un corte de unas horas se puede entender, pero no podemos aceptar que no existan medios mecánicos y personal especializado capaces de abrir una autovía de la red principal en zonas donde, con mayor o menor intensidad, nieva todos los años", afirma Ruiz en una nota de prensa.

El dirigente socialista se pregunta si "el Gobierno de Cantabria, que conoce las previsiones del tiempo con más detalle que los ciudadanos, había tomado medidas preventivas suficientes para evitar una situación como la que vivieron cientos de automovilistas atrapados por la nieve, y aún ahora mismo, atrapados en pueblos de la geografía cántabra".

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar al Ejecutivo si existían planes de coordinación y actuación en las horas previas a este "bloqueo" con el Gobierno central y con los ayuntamientos de la zona, así como cuántos medios humanos y materiales se han destinado para afrontar esta anunciada nevada.

"Por suerte, no ha habido que lamentar desgracias personales, pero es evidente que no hemos visto una suficiente coordinación y previsión ante este anunciado temporal. En las próximas horas, una vez que no haya ninguna persona en peligro, habrá que analizar qué medidas preventivas se tomaron desde los gobiernos nacional y cántabro, y por qué estas, si las hubo, han resultado claramente insuficientes", ha señalado el socialista.

Para concluir, Ruiz confía en "que el Gobierno no nos hable del gran poder de la naturaleza, porque según ese razonamiento ningún país del norte de Europa podría mantener su actividad normal con la llegada del invierno y las intensas nevadas que sufren".

Leer más acerca de: