El PSOE felicita al Racing por la renovación del convenio y critica la "demora" del PP

Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 17:24

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, ha felicitado al Real Racing Club de Santander por la firma del convenio con el Ayuntamiento para utilizar durante diez años más -hasta 2028- las instalaciones deportivas "Nando Yosu", y ha criticado la "demora" del equipo de Gobierno del PP en tramitar la ampliación del convenio, necesaria para la reparación inmediata de los campos 3 y 4 de hierba artificial por parte de la Federación Cántabra de Fútbol.

Casares se alegra de que "por fin" se puedan iniciar las obras en las instalaciones "que necesitan ser reparadas cuanto antes para permitir la práctica de deporte en buenas condiciones". "Era ungentísimo firmar este convenio que estaba demorándose mucho y estaba en riesgo la seguridad de quienes hacían deporte, como vimos la semana pasada con la lesión de dos jóvenes" subraya en un comunicado de prensa.

A juicio de Casares, "la presión social y de la oposición" han obligado "una vez más" al equipo de gobierno del PP a actuar "tras meses de retrasos", algo que considera "muy preocupante" porque "todos éramos conscientes de que las instalaciones municipales están en una situación muy precaria" y "como ya es habitual, el alcalde estaba mirando para otro lado -dice-, en vez de asumir la responsabilidad y actuar con rapidez".

Para Casares, es "cuestionable" también la "voluntad real de agilizar los permisos necesarios por parte del equipo de gobierno" cuando han tardado meses, en los que "ha reinado la incertidumbre", hasta aprobar el convenio.

Por ello, el líder socialista justifica la petición de una convocatoria extraordinaria por parte del PRC y el PSOE en el ayuntamiento la semana pasada "que realizamos ante la falta de reacción del equipo de gobierno que finalmente ha decidido asumir su deber".

Para el portavoz del PSOE, "sería importante que De la Serna se centre en solucionar los problemas que tiene la ciudad; más si cabe cuando sabían que cuando se firmase el convenio había un beneficio para la ciudad, pues las obras las va a pagar la Federación Cántabra de Fútbol". Por último, Casares afirma que desde el Ayuntamiento "deben hacerse todos los esfuerzos para apoyar al deporte de base y al Racing de Santander".

Leer más acerca de: