PSOE pide a Peón que "gobierne" en vez de "hacer oposición a la oposición" y critica su "nula autocrítica"

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:34

TORRELAVEGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado a la concejala del PP y portavoz del equipo de Gobierno, María Luisa Peón, que debe "gobernar" en vez de "hacer oposición a la oposición", al tiempo que ha criticado su "nula autocrítica".

Así lo subrayan los socialistas en un comunicado difundido a raíz de las declaraciones de la edil 'popular', que pidió a los grupos de la oposición (PRC, PSOE y ACPT) que reflexionen si la ciudad necesita una actitud "agresiva y nada constructiva".

En un comunicado, el PSOE recuerda a Peón que fue, por ejemplo, la iniciativa de los socialistas, secundada por todos los grupos de la oposición, la que permitió aprobar el pasado mes de octubre la normativa que definía los abonos para el transporte urbano y que significó, según ha indicado, que el PP diera "marcha atrás" a su intención de que los vecinos no pudieran beneficiarse de descuentos para el Torrebus.

Además, ha señalado que ha sido también la iniciativa de la oposición la que ha permitido que se constituya, dentro del Consejo de Acción Social, un Grupo de Trabajo para buscar soluciones al "grave" problema de los desahucios de viviendas por impago en la ciudad.

De igual modo, apunta el PSOE, fueron las mociones de los grupos de la oposición las que instaban al Gobierno regional a mantener la actividad y los empleos en Nueva Papelera del Besaya, y la que pedía un aval para la instalación de una Planta de Bioetanol en terrenos de Sniace.

"A los socialistas en el Ayuntamiento nos sorprende la nula autocrítica de la portavoz del equipo de gobierno tras seis meses de responsabilidad de gobierno, periodo en el que los problemas de la ciudad se quedan sobre la mesa", ha precisado el PSOE, para referirse a la carretera autonómica CA-331.

También ha lamentado que los 'populares' se limitan a "ejecutar a regañadientes" proyectos que provienen del anterior equipo de gobierno socialista, como el de la calle Casimiro Sáiz dentro del Plan Urban de la Inmobiliaria al que "la ineptitud del alcalde lo hace correr riesgo de ser ejecutado con garantías".

Para finalizar, los socialistas se preguntan cuándo Calderón "ordenará" a los concejales del equipo de gobierno contestar a las más de 70 preguntas, de las 200 que se han formulado, presentadas por el PSOE en las diferentes comisiones informativas.