PSOE, PRC e IU-Ganemos gobernarán San Vicente de la Barquera

Actualizado 12/06/2015 10:06:32 CET

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales PSOE, PRC e IU-Ganemos han alcanzado un acuerdo "de progreso" para gobernar San Vicente de la Barquera los cuatro próximos años mediante una coalición que encabezará como alcalde el socialista Dionisio Luguera (PSOE).

Según ha informado el propio Luguera en un comunicado, el acuerdo se consiguió en la tarde del pasado jueves, tras varias jornadas de negociaciones, y supone un "proyecto de futuro" para la próxima legislatura.

Luguera será elegido alcalde en la sesión constitutiva de mañana sábado sumando a los tres votos que cuenta el PSOE los dos del Grupo Regionalista, encabezado por Florencio Roiz, y el de la coalición IU-Ganemos, representada por Martín Chaves.

Según el futuro regidor, en el acuerdo de Gobierno se han marcado "objetivos de envergadura" que generarán "un gran impulso" al municipio, propiciando una "mejora sustancial" en la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, ha señalado que durante estos días de negociaciones se han planteado "multitud de propuestas y necesidades, aunque en todo momento ha prevalecido la responsabilidad de llevar adelante el cambio que nuestros vecinos han demandado el 24 de mayo".

A partir de esta premisa se ha pactado un programa "de progreso" para la legislatura que está llamado a "devolver la ilusión y la participación a los ciudadanos, a generar empleo y tener instituciones más eficaces y transparentes".

"Es nuestro deber propiciar la demanda de cambio que nos exigen nuestros vecinos. El mensaje es claro y hemos entendido, haremos políticas diferentes para un San Vicente de la Barquera que desea ser diferente", ha subrayado Luguera.

Para leer más