Actualizado 13/02/2013 18:56

PSOE propone calderas de biomasa en instalaciones deportivas para ahorrar la mitad del combustible

TORRELAVEGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrelavega ha propuesto ahorrar la mitad del gasto de combustible del Instituto Municipal de Deportes (IMD) cambiando las calderas de gasóleo por otras de biomasa en las instalaciones deportivas del municipio.

Esta iniciativa será presentada mañana en la Junta del IMD, y en los próximos días en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, informa el PSOE en un comunicado.

Con el cambio de las calderas de gasóleo por las de biomasa, basadas en la combustión de materia orgánica, no se dependería del precio del gasóleo en el futuro, subrayan los socialistas, que recuerdan que esta propuesta forma parte del programa electoral del partido en las últimas elecciones municipales.

La inversión a realizar estaría amortizada en tan solo dos años y a partir de entonces el gasto en el consumo de las calderas de las instalaciones deportivas pasaría a ser la mitad del actual, siendo además una inversión medioambiental.

Proponen que el remanente resultante de este ahorro se destine a un mejor mantenimiento de las instalaciones deportivas y a ayudas al deporte base de la ciudad.

GOTERAS EN POLIDEPORTIVOS

En otro orden de cosas, José Otto Oyarbide, portavoz socialista en el IMD, ha denunciado la "grave" situación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Río Viar (Nueva Ciudad), que, tras los temporales de las últimas semanas, viene originando "grandes inundaciones" los días de fuerte lluvia.

Según los socialistas, el polideportivo Río Viar necesita una actuación "inmediata" para reparar las filtraciones generadas en las últimas semanas por los fuertes vientos y lluvias, lo que ha imposibilitado en algunas ocasiones la práctica deportiva en dicha instalación.

Además, desde el Grupo Socialista han vuelto a insistir en la necesidad de cambiar la cubierta del Polideportivo del Colegio Pintor Escudero Espronceda (Tanos), único gimnasio cubierto de un colegio de Primaria "sin sistema de calefacción", y que "necesita de un nuevo aislamiento térmico que de paso solucionaría los problemas de goteras persistentes pese al parcheado, el pasado mes de diciembre, efectuado por el Ayuntamiento".