SANTANDER 19 May. (EUROPA PRESS) -
El estadio de El Sardinero tendrá una Grada Joven la próxima temporada, que estará ubicada en la Tribuna Norte y Este, y contará con 948 localidades, según ha informado el Racing, que ha destacado que este proyecto se hará realidad gracias a la "colaboración y al empuje dado por las peñas racinguistas".
Después de estar trabajando en este proyecto durante cinco años, la grada, según informa el club, "se crea con el objetivo de que se puedan unificar los cánticos en Los Campos de Sport y, de esta forma, animar más y mejor a los jugadores verdiblancos".
Para poder acceder a la misma será requisito indispensable pertenecer a una peña y adquirir el carné de abonado de esta nueva grada. Juventudes, Trentis, Ojáncanos, Concanos, Corocotta, Reggae, Metales, Piculacha, Online y Aúpa Racing, ya han anunciado que varios miembros de sus peñas participarán, de forma activa, en esta iniciativa.
Además, tras estudiar diferentes alternativas para su nombre, "el Racing y las peñas acordaron rendir tributo a su historia" y llevará "el nombre legendario de La Gradona de Los Malditos, nomenclatura con la que se conocía al lugar del estadio desde donde animaba la primera peña racinguista, El Tirabeque", ha informado el club.