Publicado 17/11/2015 13:47CET

La rehabilitación del centro cívico Paseo del Niño concluirá antes de fin de año

Inicio de las obras de acondicionamiento del centro cívico del Paseo del Niño
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Las obras ya han comenzado y supondrán una inversión de casi 46.000 euros

TORRELAVEGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de acondicionamiento del centro cívico social Paseo del Niño de Torrelavega, adjudicadas en unos 45.700 euros, ya han comenzado y se prevé que estén listas antes de que acabe este año.

Han supervisado el inicio de los trabajos el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto, según han informado en sendos comunicados el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega.

La rehabilitación integral que se ejecutarán en el edificio, que tiene una superficie construida de 144 metros cuadrados, incluye la demolición de los tabiques interiores y revestimientos y la instalación de un solado de gres cerámico, junto con paredes y falso techo de pladur y la renovación de la instalación de electricidad, fontanería, agua caliente, ventilación y climatización.

En el transcurso de su visita, Mazón ha destacado "el buen uso" que la Asociación de Vecinos podrá dar a este edificio que, a su juicio, ofrece muchas posibilidades" y servirá de "punto de encuentro importante para los colectivos del barrio".

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado la "satisfacción y agradecimiento" del equipo de gobierno PSOE-PRC por "la pronta respuesta" de la consejería a esta petición de Torrelavega y, en particular, de la asociación de vecinos de Paseo del Niño.

Se trata, según ha explicado, de "un proyecto importante" para los vecinos de Paseo del Niño. El local estaba "en malas condiciones" y con su rehabilitación "integral", que se prevé que dure mes y medio, se le va a poder dar un "uso importante" por diferentes colectivos.