AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
TORRELAVEGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado este viernes el proyecto de rehabilitación integral del entorno de la Colonia San Antonio, que cuenta con un presupuesto de 327.723 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una urbanización cuya construcción data de los años 80 y en la que hasta ahora no se había actuado.
El proyecto incluye la construcción de nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público. También se construirán nuevas aceras más anchas, se reorganizará toda la zona de aparcamiento para que quepan más vehículos, se cambiará el pavimento de la zona de juego infantil por otro con sistema de absorción de impactos y se ampliará el equipamiento de la zona del parque, con elementos biosaludables para mayores.
El proyecto, que saldrá a licitación en breve, actuará sobre una superficie de 5.400 metros, (3.913 de asfaltado, 1.411 de aceras y 73 de parque).
Según ha explicado el alcalde, que ha estado acompañado por los concejales de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, y de Obras, Alejandro Fernández Berjano, entre otros, y por vecinos de la zona, este proyecto responde a una de las actuaciones establecidas en el calendario de reparación de urbanizaciones que, de forma más urgente, necesitan mejoras.
En este sentido, ha destacado que la intención del equipo de gobierno "es llegar a todos los puntos del municipio donde se necesite y solucionar las carencias que presentan algunos puntos de la ciudad", lo que "es una prioridad".
Calderón ha asegurado que en el caso de la colonia de San Antonio, todas son mejoras e incorporaciones necesarias, porque la urbanización que circunda los bloques data de los años 80, y desde entonces han sido escasas las intervenciones de mejora que se han realizado.
Al respecto, ha destacado el deterioro que presentan las aceras, la zona ajardinada y las instalaciones, tanto de alcantarillado como la red de agua potable. También ha señalado que la calzada de la urbanización y el entorno que permite el acceso también necesitan una intervención. Además se colocarán hidrantes para la toma de agua del Servicio Municipal de Bomberos y se renovará toda la red de saneamiento.
Los vecinos han mostrado su satisfacción por el proyecto y han valorado muy positivamente que se vaya a renovar el pavimento de la zona de juegos, que está bastante estropeado, por otro menos duro y más seguro para los niños, así como que se sustituyan las aceras y se asfalte la calle.
El proyecto, redactado en octubre de 2012, ha sido consensuado con los vecinos y el Grupo municipal Socialista.