Revilla afirma que los próximos 4 años serán "los más intensos" de su vida política para situar Cantabria a la cabeza

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 13:41

Destaca que frente a "intereses de ámbito estatal" del PP y el PSOE, el PRC "no defiende otro interés que no sea Cantabria"

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que estos próximos cuatro años van a ser "los más intensos de mi vida, porque quiero ver a Cantabria la primera de España y lo vamos a conseguir".

Así lo aseguró durante su intervención en el acto público de presentación de María Teresa Noceda, Martín Remón y Amós Bilbao como candidatos a las alcaldías de Comillas, Ruiloba y Valdáliga, respectivamente, celebrado anoche en la villa de los arzobispos.

Revilla consideró "muy importante" que el Partido Regionalista continúe la próxima legislatura en el Gobierno Regional "para rematar lo empezado", y subrayó que en ese plazo cristalizarán los resultados de la gestión iniciada en el presente mandato.

"Valdecilla llegará a ser el mejor hospital de España, el Campus Comillas estará lleno de estudiantes, El Soplao tendrá 6 ó 7 kilómetros de itinerario frente a los dos actuales, Parayas pasará de 40 a 60 ó 70 aviones y Cantabria contará con los 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial que ahora empiezan a urbanizarse", aseguró.

Para alcanzar ese horizonte, Revilla manifestó su confianza en obtener "un gran resultado" en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, ya que los cántabros --dijo-- valoran "la coherencia y la honradez" de los candidatos del PRC.

Indicó además que, frente a la prevalencia de los "intereses de ámbito estatal" que predomina tanto en el PP como el PSOE, el Partido Regionalista "no defiende otro interés que no sea Cantabria".

"Si el señor Rajoy llama por teléfono al candidato del Partido Popular y le dice 'vota esto', ni siquiera rechistan; pero si el señor Zapatero llama a mi compañera de Gobierno y le dice 'vota esto', tampoco rechista; al que no llama nadie desde allí es a mí", subrayó.

El líder regionalista defendió que esta independencia permite al PRC "volcarse" en la solución de los problemas de Cantabria, ya que -agregó- "aunque nos podamos equivocar, la decisión siempre la tomamos nosotros, que conocemos mejor que nadie la realidad y las prioridades de esta región", afirmó.

Asimismo recalcó la "vocación de servicio a la tierra" que distingue a los regionalistas y animó a los candidatos municipales a trabajar siempre conforme a esos principios.

CAPACIDAD DE TRABAJO Y HONRADEZ

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, hizo hincapié en "la capacidad de trabajo, honradez y valía" de los tres cabezas de lista presentados públicamente ayer y se declaró convencido de que obtendrán un gran resultado en sus respectivos municipios.

El acto público celebrado por el PRC en Comillas concitó la presencia de más de 200 personas, entre ellas el vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, y el consejero de Ganadería y miembro del Comité Ejecutivo Regional, Jesús Oria.