Revilla asegura que el Gobierno podría ayudar al Racing con patrocinios, pero "avales nada"

Actualizado 03/08/2015 19:45:02 CET
RACING

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno podría ayudar al Real Racing Club de Santander a través de patrocinios pero "avales nada".

Revilla así lo ha apuntado en una entrevista concedida a Onda Cero, y recogida por Europa Press, al ser preguntado por si el Ejecutivo PRC-PSOE puede o no ayudar a la entidad verdiblanca con la concesión de avales para que haga frente a su deuda con Hacienda, que ronda los seis millones de euros.

"Avales nada, porque no los podemos dar", ha dicho el presidente, que ha explicado que, no obstante, "hay otras maneras de ayudar al Racing y además el Consejo de Gobierno ya ha aprobado una especie de idea" para utilizar la proyección que mantiene el Club, a pesar de militar este año en Segunda División B, para algunos patrocinios.

En concreto, Revilla ha indicado que "el Gobierno quiere hacer una difusión especial del Año Jubilar Lebaniego 2017 y el Racing podría formar parte de esa promoción", una labor que además --ha dicho-- tendrá "un compensación económica en los próximos presupuestos".

Y de paso, ha señalado, que esos patrocinios del Ejecutivo con el Racing podrían servir para que "alguna entidad bancaria" otorgue algún crédito a la entidad verdiblanca "para que pueda saldar la deuda con Hacienda".

En este punto, Revilla ha señalado que la deuda del Club con Hacienda ronda los seis millones de euros de lo que, de abonarse, el Gobierno regional ingresaría "automáticamente tres" por lo que, para ayudar al Racing, sólo "tendríamos que aportar tres".

"Esa deuda es del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades, de los que nosotros tenemos un retorno del 50% de esa cantidad, es decir, no todo se va a Madrid sino que la mitad se queda aquí", ha añadido.

Para leer más