SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "optimista" con el futuro de la comunidad autónoma a pesar de la "complicada" situación económica que, a su juicio, atraviesa y ha asegurado que hay interés del sector privado por invertir en la comunidad autónoma con proyectos que el Gobierno (PRC-PSOE) está "evaluando".
"Cantabria tiene enormes posibilidades. Estoy recibiendo, algún día lo haré público, cantidad de gente que se interesa por invertir en esta comunidad autónoma y hay una serie de proyectos encima de la mesa que estamos ya evaluando. Eso quiere decirse que hay una expectativa con Cantabria", ha afirmado Revilla, en declaraciones realizadas, tras reunirse este miércoles con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.
Revilla ha opinado que, tras años con decrecimientos del Producto Interir Bruto regional en los que se han elaborado, a su juicio Presupuestos "totalmente ficticios" donde se incluían ingresos que no se materializaban, en esta legislatura la economía "va a volver a pitar".
Y ello, según ha defenddio, va a hacer incrementar los ingresos de la comunidad para poder ir atendiendo las peticiones de los diferentes colectivos o agentes de la comunidad autónoma.
Para lograrlo, el presidente regional considera que hay que "confiar muchísimo en la iniciativa privada". "Las instituciones públicas somos un apoyo pero si la economía pita es porque pita la economía privada que es la que tira de la misma", ha reconocido Revilla.
En este sentido, el presidente de Cantabria ha señalado que el Gobierno regional debe ser un "instrumento que facilite a la inversión y a la iniciativa privada la solvencia y la estabilidad necesaria" para que cuando ésta quiera poner en marcha en la comunidad autónoma un proyecto "no sea un obstáculo, sino un apoyo".