Revilla confía en que en 2015 el barrio Castilla-Hermida de Santander sea una zona "mucho más habitable"

Revilla Y Fuentes-Pila Visitan Castilla-Hermida.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 17:00

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección del PRC, Miguel Ángel Revilla, está "añorando" que llegue el año 2015, ya que para entonces, y según ha dicho, el barrio que conforman las calles Castilla y Marqués de la Hermida de Santander serán una zona "mucho más habitable" que en la actualidad.

Será, según ha dicho, gracias a las propuestas planteadas por su partido para este área de la ciudad, que también se beneficiará con la llegada del AVE dentro de cuatro años.

El objetivo último es que los vecinos de Castilla-Hermida ganen en "calidad de vida" y que la "dignificación" de la zona sea "mayor" que en la actualidad.

Así lo ha recalcado el líder del PRC tras una visita a este "populoso" barrio de gente "trabajadora y sencilla", visita en la que ha estado acompañado por el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, que ha recordado por su parte que las propuestas del partido para la zona se van encaminadas a "limitar" e "impedir" que aumente el número de personas y de vehículos.

Según ha asegurado, esta zona de la ciudad "no soporta" más población ni más tráfico, por lo que se debe limitar la presencia de coches con aparcamientos disuasorios.

Fuentes-Pila también cree que se debe regenerar el barrio mejorando la accesibilidad de los vecinos y el tránsito de peatones. En este sentido, han propuesto solucionar el problema que plantea la actual pasarela que conecta, tras media hora caminando, con la calle Alta, con una alternativa que reduce este tránsito a "tres minutos y medio".

Por su parte, Revilla ha manifestado que el PRC tiene "muchas expectativas" en Santander, "a tenor" de lo que les "dicen". Así, ha indicado que la acogida de los vecinos durante la visita ha sido "muy buena" y han estado "encantados" con su presencia, como les ocurre "en todos los sitios" a los que van.

El regionalista ha indicado así que estas visitas se van a repetir estos días por toda Cantabria, y ha asegurado que volverán también a Santander.

El líder del PRC ha recordado por último que en Castilla-Hermida estuvo la primera sede del partido, que era "modesta", en tiempos en que los regionalistas tenían dos diputados y cuando empezaron a consolidarse hasta convertirse en la segunda fuerza política de la región.