Publicado 03/11/2015 19:53CET

Revilla dice que Cantabria apuesta por las renovables porque son "una necesidad" y "una oportunidad de empleo"

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que su Gobierno apuesta "a tope" por las energías renovables porque son "una necesidad" además de "una gran oportunidad de empleo". Y ésta es, ha añadido, la postura que mantendrá el Ejecutivo PRC-PSOE a lo largo de toda la legislatura.

Revilla se ha expresado así en el Pleno del Parlamento a raíz de una pregunta de Ciudadanos, formulada por su portavoz y diputado, Rubén Gómez, sobre las líneas de actuación del bipartito en materia de energías renovables, qué tipo y cómo plantean su apuesta por las mismas.

El líder del PRC ha contestado reafirmando la apuesta de su Gobierno por las energías renovables, por la "necesidad imperiosa de no seguir contaminando" en el futuro.

Y tras aludir a planes y acciones puestos en marcha en este ámbito en anteriores legislaturas, bajo el mandato de los ejecutivos PRC-PSOE (2003-2011), y que se vieron interrumpidos -según ha dicho- durante el anterior Gobierno del PP (2011-2015), Revilla ha asegurado que regionalistas y socialistas van a apostar por las renovables "a tope", porque son, como ha insistido, son "una necesidad" y "una gran oportunidad de empleo". Por eso, esta postura se va a mantener durante "toda" la legislatura, ha recalcado.

Por eso, Revilla ha invitado a Gómez a que le haga propuestas relacionadas con las renovables, y "cualquiera" que sea "razonable" se pondrá "en marcha". "Si usted me trae aquí un proyecto y me convence, lo ponemos en marcha. Mañana", ha sentenciado.

Para finalizar, y tras aludir a la implantación de molinos en zonas marítimas europeas, como el Canal de la Mancha, sin que "pase nada" --"protestan más en la tierra", ha apostillado Revilla--, el presidente cántabro ha asegurado que se van a dar "todos los pasos" que digan los técnicos e informes, jurídicos y medioambientales, a la hora de desarrollar proyectos en Cantabria.

Para leer más