Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 12:56

"Un presunto delincuente no va a ver al jefe de la Policía para hablarle de la familia", dice el presidente cántabro

   SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería "irse" por su reunión con el expresidente del Gobierno y de Bankia, Rodrigo Rato, y considera que sus explicaciones de este viernes sobre este encuentro "seguramente no habrán convencido a nadie" porque "un presunto delincuente no va a ver al jefe de la Policía a hablarle de la familia".

"Cuando te cazan en un fallo de estos tienes que irte", ha dicho Revilla, que sí cree que en la reunión Rato habló de su situación procesal con el ministro, que, sin embargo, lo ha negado este viernes en sus explicaciones ante el Congreso de los Diputados. "Probablemente habrá hablado de lo suyo, que es lo gordo. ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Acabaré entrando en la trena?", ha afirmado el presidente cántabro.

Al margen del contenido de la conversación, Revilla ha criticado el propio encuentro ya que, a su juicio, un imputado con "delitos muy gruesos", como, según ha dicho, es Rato "no puede ser recibido" por un ministro del Interior del que dependen las Fuerzas de Seguridad del Estado que le están investigando.

"Lo que luego hayan hablando entre los dos, es un dogma de fe, pero cualquier persona sensata, si tú le preguntas en la calle: usted cree que habrán hablado de lo suyo, dice sí. Han hablado seguro aparte de que se hayan preguntado por la familia y de qué buieno está haciendo", ha ironizado Revilla, que considera que su opinión es compartida por la "mayoría de los españoles".

Revilla ha hecho estas declaraciones reconociendo no haber escuchado las explicaciones del ministro, que ha mantenido que recibió al expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía con el PP porque le había trasladado una "fundada preocupación" por su seguridad y la de su familia.

"A mí es que me da igual lo que haya dicho, es que seguramente ha dicho lo que tiene previsto decir porque hay que decirlo en esos casos", ha aseverado Revilla.

Fernández Díaz ha asegurado en el Congreso que en el encuentro "no versó para nada" sobre la situación procesal de Rato, sino sobre su seguridad y la de su entorno más próximo. "El señor Rato vino a hablar conmigo de una fundada preocupación que afecta a su seguridad, son cuestiones que merecen mi atención y por eso se hizo en Interior, era una preocupación fundada", ha mantenido el ministro.

Revilla insiste en que "nadie podrá probar qué se ha hablado" en ese encuentro pero considera que "el detalle feo" es el propio encuentro por el "tufillo" que, a su juicio, desprende.

LA DENUNCIA DEL PSOE "NO VA A NINGÚN LADO", SEGÚN REVILLA

El presidente cántabro también se ha referido a la denuncia interpuesta por el PSOE contra Fernández Díaz por su reunión con Rato y se ha mostrado "seguro" de que no será ni admitida a trámite.

"No va a ningún lado", ha opinado Revilla, quien considera que la denuncia interpuesta por los socialistas son "fuegos de artificios" para "generar un titular" y salir "en dos telediarios".

Leer más acerca de: