Publicado 12/05/2022 12:42

Revilla espera que el agresor del médico detenido pase una "larguísima temporada en la cárcel"

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haciendo declaraciones.
Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haciendo declaraciones. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que el castigo que se aplique al presunto agresor del médico del centro de salud de Los Castros, detenido esta mañana, sea "acorde con la brutalidad" de su acción y de una "dureza ejemplar". "Creo que tiene que pasar una larguísima temporada en la cárcel", ha dicho.

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa, tras conocerse la detención esta mañana del presunto autor de los hechos, un joven de 20 años, de cuya detención ha dicho que se alegra "muchísimo".

También ha señalado que estuvo hablando ayer con el médico agredido y que "está recuperándose" de lo que podía haber sido una "verdadera desgracia". Y ha confiado en que el facultativo recupere la visión del ojo, pese ala "brutalidad extrema" y "premeditada" con la que actuó su agresor.

Según el presidente regional, se están produciendo agresiones a sanitarios que, auque sin llegar a "esta magnitud", "no debemos consentir de ninguna de la maneras". Además, ha hecho un llamamiento a los cuerpos seguridad y los jueces para que "sean implacables" contra este tipo de agresiones a quienes "están para cuidarnos".

Y es que para Revilla, los sanitarios que están "en primera línea" de la batalla contra el covid y las enfermedades, "merecen un monumento".

El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones en el Gobierno, tras reunirse con el embajador de Cuba en España.

Más información