Rueda De Prensa Revilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 13:21

El candidato regionalista ha recorrido más de 8.000 kilómetros para llevar el mensaje de que "hay algo más que Rajoy y Rubalcaba"

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Regionalista al Congreso, Miguel Ángel Revilla, concluye su campaña electoral sin "ninguna duda" de que, pese a los "augurios" de las encuestas, el PRC estará en Madrid a partir del 20 de noviembre, y de que también el partido "estará para siempre" en la vida política de Cantabria, porque ya "empieza a tener mucho incondicional".

Revilla ha llegado a éstas y otras conclusiones tras recorrer más de 8.100 kilómetros por toda Cantabria, y participar en 80 actos, para llevar el mensaje de que "hay algo más que Rajoy y Rubalcaba" en estas elecciones, algo que era "difícil", ha reconocido, aunque cree que, al final, ha conseguido "romper la ignorancia" que existe sobre las elecciones generales.

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de una campaña "muy estimulante", en la que, según ha dicho, ha recibido "muchísimo cariño" por parte de la gente y no ha tenido "ningún incidente con nadie", lo que entre otros motivos le lleva a vaticinar un "gran resultado" electoral para el PRC.

Un resultado de dos diputados y un senador, ha respondido a preguntas de la prensa, que es el "objetivo" que se marcó. Y aunque ha reconocido que es "complicado", pero que "puede ocurrir". "Va a ser una sorpresa", porque "nadie nos da un duro", pero "se palpa que este partido tiene mucha fuerza", ha recalcado.

Por eso, está seguro también de que el PRC tiene "un recorrido infinito" y de que "mucha gente" es ya de este partido "para siempre".

Y es que, lo "más reconfortante" de la campaña para Revilla ha sido comprobar que el PRC, a pesar de haber salido del Gobierno después de ocho años, lo que podía haber generado "apatía" o una "desbandada" de personas a otros partidos, está sin embargo "más armado" y "motivado que nunca". "Los nuestros siguen firmes y con un entusiasmo que no he vivido en otras campañas", ha subrayado.

Y es que, en su opinión, los regionalistas "se han radicalizado" en la necesidad de este partido para Cantabria, lo que les ha llevado a participar de forma muy numerosa los actos electorales, como el celebrado ayer en el Palacio de Festivales de Santander, al que asistieron más de 2.000 personas, ha destacado Revilla. De ahí, que esté convencido de que los regionalistas van a estar en Madrid, "encuestas aparte", ha reiterado.

"HAY OTROS CANDIDATOS"

No obstante, ha reconocido que, aunque sabía de lo "difícil" que eran unas elecciones generales, no podía imaginarse lo que le "ha costado" llevar a la gente la idea de que "hay otros candidatos", además de los del PSOE y el PP.

En este sentido, se ha referido a anécdotas "increíbles" que ponen de manifiesto esa "ignorancia" sobre estos comicios, como que alguien le diga que tiene ya preparadas "la papeleta de Rajoy y la suya", o, "aún más grave", que se hayan recibido en el partido "cantidad de llamadas" de toda España reclamando la papeleta del PRC.

Incluso, ha contado, un magistrado de la Audiencia de Barcelona le llamó para decirle que "no le habían llegado" las papeletas del PRC a su casa.

Todo ello, según ha dicho, viene a "reforzar" su tesis sobre la "urgente necesidad" de una Ley de reforma electoral, porque la actual "está hecha" en un momento en que los dos grandes partidos, PP y PSOE, se alternaban en el Gobierno de España con el acuerdo de otras fuerzas, CiU y PNV, y, entre los cuatro, configuraron una ley "claramente ventajosa para sus intereses", pero "perjudicial" para los principios de una democracia "auténtica".

Sobre este asunto el PRC va a llevar a cabo una "campaña didáctica" a nivel nacional, porque "si vamos a Madrid a hablar de España ¿por qué no podemos ser votados por todos?", se ha preguntado. Además, se ha mostrado convencido de que si la circunscripción en las elecciones fuera única, el PRC tendría "más votos" que el PNV y CiU, porque le votarían en toda España y no sólo en sus territorios como a los nacionalistas.

RESPUESTA "SOBRESALIENTE"

Por su parte, el coordinador de la campaña del PRC y candidato al Senado, Javier López Marcano, ha considerado que la campaña ha sido "sobresaliente" por la respuesta de la militancia y de los ciudadanos en general, y también ha sido "austera", con un presupuesto de 150.000 euros.

Según Marcano, ha sido una campaña "de calle y de tajo", realizada "a pie de obra", y en la que se han superado los actos previstos en un principio. En ella han participado unas 200 personas.