Roma toma las riendas de las Guerras Cántabras

Guerras Cántabras
ASOCIACIÓN GUERRAS CÁNTABRAS - Archivo
Publicado 01/09/2018 11:56:56CET

El Circo Máximo se convertirá este sábado en un nuevo Foro Romano

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras que se celebra en Los Corrales de Buelna llega a su punto álgido. Tras la rebelión de los cántabros, que sellaron la declaración de guerra a Roma y, encomendándose a druidas y dioses, unificaron sus fuerzas bajo el mando de Corocotta, este sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Circo Máximo, se celebrará la Sesión del Senado Romano.

Tras recibir la noticia de la declaración de guerra por las tribus locales, el Senado Romano reclama la presencia de Agripa, su mejor general, que llega al campamento para ponerse al frente de las legiones y someter las tierras cántabras definitivamente.

La tarde presenta muchos alicientes, porque el acto consolida este año un marcado corte civil, recreando el Foro Romano, el lugar donde se desarrollaba la vida cotidiana en la capital del Imperio, con más de medio centenar de personas en una representación que introduce actos teatralizados de carácter cómico y luchas de gladiadores.

Ya por la noche, con el general Marco Agripa al mando de las legiones, las tropas romanas invadirán un poblado cántabro, encontrándose con sus habitantes muertos, representación de la Insumisión cántabra. Tras la derrota, los romanos crucificarán a los guerreros más rebeldes. Todo ello sin necesidad de moverse del Circo Máximo, con capacidad para unas 3.000 personas sentadas.

Pero además, hoy se celebra el décimo cuarto Certamen Internacional de Lanzamiento de Uva y el noveno Concurso Internacional de Lanzamiento de Sandalia, en el campamento festero.

La jornada de este sábado comienza a las 12 del mediodía con la apertura del Macellum, mercado de época a pleno rendimiento con su veintena de puestos de todo tipo.