Sale a información pública el estudio informativo del puente que unirá Suances y Requejada

Publicado: martes, 11 junio 2024 9:19

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este martes la resolución por la que se somete a información pública el proyecto de construcción del puente que unirá Requejada y Suances, tal y como anunció ayer en el Pleno del Parlamento el consejero de Fomento, Roberto Media.

Este trámite durará 30 días a partir de mañana para que los interesados hagan sus alegaciones, además de someterse a información ofcial durante un plazo de un mes, habiéndose remitido a los ayuntamientos de Suances y Polanco afectados por el proyecto.

Según dio a conocer ayer el consejero, el denominado 'Eje A-67, Cortiguera – Tagle. Tramo: Suances – Requejada' prevé reducir a la mitad el tiempo de recorrido, al pasar de 10 a 4,5 kilómetros, y evitar la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año.

El estudio informativo citado podrá ser examinado en el Servicio de Proyectos y Obras de la Dirección General de Obras Públicas, en la ofcina situada en la Calle Alta número 5 de Santander, en horario de atención al público y en los ayuntamientos de Suances y Polanco.

Además, podrá descargarse en el enlace https://intercambio.cantabria.es/index.php/s/FiJba3FfK9cFUoS.

Media explicó en la Cámara que se han estudiado cuatro alternativas para el trazado y se ha seleccionado uno de 4,5 kilómetros que parte de la glorieta situada a la altura de la estación de Requejada y contempla un viaducto de 670 metros para cruzar el río Saja-Besaya y conectar con una glorieta de nueva creación sobre la carretera CA-132, al sur de Cortiguera.

A partir de ahí, la traza finaliza con un nuevo eje que conecta con la carretera CA-351 mediante otra glorieta nueva. Además, en parte del trazado se podrá disponer de un paseo peatonal en la margen derecha.

La opción elegida evita grandes movimientos de tierras que implicaban otras alternativas y conlleva modificar ligeramente la orientación del viaducto de cruce sobre la ría de San Martín. Éste tiene como principal condicionante el de no disponer pilas en el cauce de la ría para que se pueda realizar la navegación sin obstáculos.

Cuando se cierre el plazo de información pública se redactará el estudio informativo definitivo y el estudio de impacto ambiental para obtener la declaración de impacto ambiental (DIA).

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