Sanidad facilita a los pacientes de i-DENTAL las historias clínicas solicitadas

Publicado 18/10/2018 10:51:17CET

De entre las más de 9.900 encontradas en el local de Santander

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad está facilitando a los pacientes de i-DENTAL que lo han solicitado las historias clínicas que les corresponden de entre las 9.902 encontradas e identificadas en las instalaciones de este centro en Santander.

Hasta el momento, 314 personas han pedido a la Consejería de Sanidad su historia clínica, de las que se han identificado 301 que, según las directrices del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, están recibiendo copia de la documentación clínica hallada a su nombre.

Entre toda la documentación recogida no consta ninguna correspondiente a las 13 peticiones restantes, ha informado el Gobierno de Cantabria.

La Consejería de Sanidad ha realizado un laborioso proceso de revisión y clasificación de toda la documentación retirada el pasado 28 de junio en las instalaciones que i-DENTAL tenía en Santander.

Tras el cierre y abandono del local por parte de i-DENTAL, Sanidad recogió todas las historias clínicas, que fueron empaquetadas en 60 cajas, además de otra con radiografías y cuatro cajas más con documentación clínica variada, todo ello sin ordenar ni clasificar.

La documentación fue depositada y custodiada en las dependencias de la Consejería, que desde un primer momento las puso a disposición del juzgado competente en el caso.

El principal objetivo de esta medida es que las personas afectadas dispongan, de la forma más rápida y ágil posible, de la documentación relativa a su historia clínica para su uso tanto en los procesos administrativos y judiciales en marcha como para resolver aspectos clínicos o continuar el tratamiento.

De esta manera, la Consejería de Sanidad da respuesta a una de las peticiones expresadas por los representantes de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas i-DENTAL, en los contactos mantenidos con la administración sanitaria.