SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El convenio entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander para la rehabilitación integral del Cabildo de Arriba se firmará próximamente, según anunció hoy el concejal de Fomento, Víctor Gil.
En la mañana de hoy se celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Santander en la que además de Gil estuvieron presentes el director general de Vivienda del Gobierno regional; el director general de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento, técnicos de ambas administraciones y representantes de la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba.
Durante este encuentro se analizó el convenio que se firmará entre las tres administraciones y que ya tiene la conformidad de todas ellas, según explicó Gil.
Una vez que se lleve a cabo la firma del convenio, podrá iniciarse el programa de ayudas contemplado en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Cabildo de Arriba, con un periodo de duración entre los años 2006 y 2009 en su primera fase.
El Ministerio de Vivienda subvencionará parte del coste de la rehabilitación de los edificios y viviendas; así como de la infraestructura y urbanización, apartado éste en el que también colaborará el Ayuntamiento con una aportación cercana al millón de euros. Por su parte, el Gobierno regional se hará cargo de la gestión de estas ayudas a través de la ventanilla única establecida al efecto.
La actuación conjunta de las tres administraciones beneficiará a las 1.108 viviendas incluidas en el Área de Rehabilitación, si bien en esta primera fase estima que las ayudas serán solicitadas por un 50 por ciento de estas viviendas.
Respecto a las declaraciones realizadas por IU, en las que se pedía que las administraciones implicadas agilizasen la declaración de ARI, el concejal de Fomento calificó de "casualidad sospechosa" que se hayan producido coincidiendo con la reunión celebrada hoy y que "estaba convocada desde hace días".