SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Global Steel Wire amplía sus instalaciones en su fábrica de Nueva Montaña con la construcción de una nueva nave, de una planta de altura y cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie, que se destinará a la fabricación de barra calibrada para el sector del automóvil.
Así se lo han trasladado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, los responsables de la empresa durante una visita a la fábrica de Nueva Montaña del Grupo GSW, el tercer grupo empresarial y el primer grupo industrial de Cantabria, que sumó una facturación de 741 millones de euros en 2014 en la región, lo que representa el 6,3 por ciento del PIB de la comunidad autónoma.
Es, además, la primera empresa de Cantabria en reciclaje de chatarra y la que más movimiento de tonelaje realiza por el puerto de Santander, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De la Serna ha trasladado a GSW el plan de responsabilidad social corporativa aprobado por el Ayuntamiento de Santander, que busca implantar un sistema integral de RSC en el municipio que implique tanto a la administración municipal como a los agentes económicos y organizaciones sociales.
El alcalde les ha pedido su implicación en este ámbito, que el Ayuntamiento quiere impulsar con medidas como la creación de un Foro Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa para compartir, debatir y fomentar las mejores prácticas en este ámbito.
Además, el Ayuntamiento ofrecerá a las empresas instrumentos que ayuden a implantar la responsabilidad social a través de un programa de diagnóstico e implantación de la responsabilidad social corporativa, que acompañe a 50 pymes del municipio en este proceso.
También se publicarán guías y materiales de apoyo para la implantación de la responsabilidad social y para la creación de empresas socialmente responsables.
Igualmente, se convocará un galardón a la calidad social en las empresas de Santander con el que se premiarán prácticas concretas que favorezcan la inserción de colectivos con especiales dificultades o promuevan otras medidas socialmente responsables; se creará una red de empresas sociales; y se pondrá en marcha un blog de responsabilidad social como espacio de información, participación y debate.