SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, denunció hoy que "el pulso interno entre socialistas y regionalistas les lleva a pisotear la autonomía municipal" comenzando "una carrera para ver quién margina más al Ayuntamiento de Santander", como desde su punto de vista, ha ocurrido con las decisiones adoptadas en torno al Puerto.
Según indicó el alcalde, el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Del Olmo, "inducido" por la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, realizó la semana pasada en rueda de prensa "anuncios -respecto a la vieja lonja y la reordenación de Varadero- sin contar para nada con el Ayuntamiento", que tampoco fue invitado al acto.
Piñeiro señaló que se trata de actuaciones en las que "el Ayuntamiento tiene mucho que ver" y recordó que, por ejemplo, el Consistorio participará financiando el 25 por ciento de las obras de construcción del Puente de Raos, que "a día de hoy no se ha concursado", criticó.
Por otro lado, aseguró que "es mentira" que la Autoridad Portuaria haya cedido el suelo al Ayuntamiento para la construcción del aparcamiento subterráneo en Castilla-Hermida, tal y como afirmó Del Olmo en rueda de prensa en unas declaraciones que Piñeiro espera que "rectifique".
Por esto, el alcalde de Santander consideró que la actuación de Gorostiaga en lo concerniente al Puerto, "del que no forma parte", según recalcó, inducen a pensar que "para ser presidenta" en la próxima legislatura, está dispuesta a "sacrificar" a la Agrupación Socialista de Santander, a cuya secretaria general, Rosa Inés García, "incluso sacrifica y rectifica".
Además, Piñeiro manifestó que esto, junto a las declaraciones del presidente, Miguel Ángel Revilla, en las que afirmaba que se veía en un gobierno sin ser presidente, ratifica su teoría relativa a que PSOE y PRC reeditarán el pacto de gobierno en la próxima legislatura, en la que la presidencia del Ejecutivo la ostentaría el PSOE y "se daría la Alcaldía de Santander al PRC".