Publicado 02/03/2021 11:40CET

Santander se pone a disposición de las federaciones para acoger competiciones nacionales

Archivo - Santander.- El uso de vestuarios y el acceso de público a los campos de fútbol municipales estarán muy limitados
Archivo - Santander.- El uso de vestuarios y el acceso de público a los campos de fútbol municipales estarán muy limitados - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander se ha dirigido a las federaciones deportivas cántabras con el fin de ponerse a su disposición tanto para cuestiones operativas de sus competiciones domésticas, como para ir de la mano en la captación de nuevos eventos deportivos de carácter nacional a celebrar en la ciudad.

Así se lo ha transmitido el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, en su misiva a las federaciones, en la que explica que su departamento se ha marcado como objetivo impulsar la celebración en la ciudad de campeonatos nacionales o sectores infantiles, juveniles o master, en los meses de abril, mayo, junio, octubre o noviembre.

De esta manera Pérez Manso considera que se cumple el doble objetivo de captar un tipo de competiciones que arrastran no solo deportistas y entrenadores, sino "a familias enteras", y además en los meses del año en los que hay menos afluencia turística.

El edil ha transmitido a las federaciones los atractivos y potencialidades de la capital de Cantabria, "una ciudad amable y segura, con unas instalaciones que en breve estarán a la altura, por lo que es un lugar idóneo para captar este tipo de eventos deportivos". "Para ello os pedimos vuestra colaboración y participación para poder llevar a cabo este tipo de campeonatos en nuestra ciudad", indica en la misiva.

Por otro lado, Pérez Manso les ha pedido colaboración de cara al próximo contrato para la gestión de las Escuelas Deportivas. El objetivo es que las federaciones participen en la revisión de los programas deportivos de las diferentes empresas licitadoras del próximo contrato con el fin de conseguir "unos programas consensuados y de calidad, muy enfocados a la formación en la fase inicial de los niños".

Para leer más