Santander se promociona en las principales calles de Madrid

Vista aérea de Santander
AYTO
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 11:43

Con la proyección de un vídeo sobre la ciudad en siete pantallas gigantes

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santander se está promocionando en las principales calles de Madrid. Con este objetivo, en la capital se está proyectado un vídeo en siete pantallas gigantes, ubicadas en puntos estratégicos.

El audiovisual, de 20 segundos de duración, muestra los principales recursos turísticos de la ciudad, haciendo especial énfasis en su Anillo Cultural y la gastronomía.

El Ayuntamiento de Santander ha indicado en un comunicado que el vídeo se emite cada tres minutos en las calles Gran Vía, Mayor y Preciados, así como en el Paseo del Prado y en Ópera.

Se trata de lugares muy frecuentados, tanto por los propios madrileños como por los numerosos turistas que recibe diariamente Madrid, ya que se trata de enclaves ubicados en zonas con una intensa actividad comercial y cultural, convirtiéndose, por tanto, idóneos para mostrar la imagen de la ciudad y tratar de captar potenciales visitantes.

Esta campaña promocional que ya está en marcha tendrá una duración de cuatro meses, emitiéndose los vídeos de forma ininterrumpida, hasta el próximo 15 de mayo.

El Consistorio ha señalado que, según la última encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de enero de 2015 el mayor porcentaje de viajeros recibidos de Santander procedían de Madrid.

Por ello, se trata de un mercado importante de emisión de visitantes, facilitado por las conexiones no sólo por carretera sino en avión y en tren con tres viajes diarios.

Además, ha apuntado que se trata principalmente de un turismo familiar al que la gastronomía y la cultura atrae especialmente, dos de los principales atractivos que ofrece la ciudad de Santander y que suponen, no sólo "un innegable atractivo" sino "un factor fundamental para la desestacionalización" de la oferta turística de la ciudad.

Leer más acerca de: