SANTANDER 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mostró hoy su "profunda satisfacción" por el acuerdo alcanzado esta mañana para la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial y un parque de 15 hectáreas en la finca de La Remonta y celebró que el Ayuntamiento de Santander se haya sumado al deseo del Gobierno de "dar respuesta a uno de los mayores problemas de la ciudad".
Al mismo tiempo, dejó claro que su deseo como presidente ha sido "siempre" el entendimiento con el Consistorio, "porque es la mejor forma de solucionar los problemas entre las instituciones".
Además de destacar que 1.300 familias "verán satisfecha su legítima aspiración a acceder a una vivienda digna y a precios asequibles", Revilla calificó como "correctos y adecuados" los términos del acuerdo, "que permitirá a ciudadanos modestos y con recursos limitados vivir en uno de los lugares más privilegiados de la capital".
Asimismo, valoró la gestión realizada por la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, para la consecución del consenso y reiteró que como presidente "siempre" ha deseado el entendimiento con el Ayuntamiento de Santander.
"En el proceso de La Remonta, lo que he hecho en todo momento es advertir que la construcción de viviendas protegidas era la prioridad y el único compromiso para la venta a precios políticos de la finca, tal como prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", subrayó al respecto.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo cántabro aseguró que le llena de "extraordinaria satisfacción" ver al Ayuntamiento de Santander sumarse a "los deseos del Gobierno para impulsar la construcción de viviendas protegidas", al tiempo que recordó que las políticas de vivienda son una de las prioridades del pacto suscrito por el PRC y el PSOE en la presente legislatura.