Santander, en la red europea de ciudades S-Low

Actualizado 07/02/2015 15:17:07 CET
Reunión
AYTO

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander se ha adherido a la Red europea de ciudades S-Low, promovida por la Universidad de Bérgamo en Italia y de la que forman parte otras seis universidades de Europa, entre ellas la de Cantabria, que están realizando un estudio sobre el efecto de la movilidad 'low cost' (bajo coste) en el desarrollo de pequeñas ciudades.

El equipo de gobierno del Consistorio santanderino ha recibido a una delegación de la Università degli Studi di Bergamo, que lidera el proyecto en el que también participan otras seis universidades de Europa de ciudades donde operan compañías de bajo coste.

Se trata de Anglia Ruskin University at Cambridge (Reino Unido); Universidad de Cantabria y Universitat de Girona (España), Université de Picardie Jules Verne di Amiens (Francia), Haute Ecole Provinciale Hainaut - Condorcet di Charleroi (Bélgica) y Fachhochschule Lübeck - University of Applied Sciences (Alemania).

El objetivo de la Red europea de ciudades S-Low es analizar el comportamiento de los viajeros que utilizan las denominadas compañías aéreas de bajo coste o 'low cost' y adoptar medidas que permitan retenerles en ciudades como Santander que, en muchos casos, sirven de puente hacia otros destinos.

En una primera fase, este proyecto europeo ha tenido una dimensión fundamentalmente universitaria, mientras que en la actual, busca la implicación de los municipios donde operan estas compañías, así como de los aeropuertos de las respectivas ciudades.

Así, a la reunión celebrada en el Consistorio santanderino acudieron, además de los representantes de la delegación de Bérgamo, la concejala de Educación y el director del Aeropuerto Parayas, con los que se cerraron las próximas acciones a desarrollar.

Se trata de la celebración en el mes de abril de una nueva reunión de la Red europea de ciudades S-Low en Santander, así como la participación del alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, en la sesión inaugural del Encuentro 'Centrality of territories: towards the creation of a European multi-level network', que se celebrad en Bérgamo, Italia, el próximo mes de septiembre, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para leer más