Sasián dejó Torrelavega Sí por la "ambición" de Gómez Morante para ser senadora del PSOE

Rufino Sasián
RUFINO SASIÁN
Publicado 16/10/2018 13:37:33CET

TORRELAVEGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián ha explicado que dejó, la semana pasada, este grupo municipal por la "ambición personal" de su líder y exalcaldesa de la ciudad, la también exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, que según él y de cara a las próximas elecciones aspiraría a ser senadora del PSOE por Cantabria.

Así lo ha señalado el en la actualidad edil no adscrito en el Ayuntamiento de la capital del Besaya, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para explicar su marcha de Torrelavega Sí.

En su comparecencia ante los medios, ha achacado su salida del grupo Torrelavega Sí a la "ambición personal" de Gómez Morante, que según ha dicho "tendría pensado presentarse en las próximas elecciones al Senado en la lista del PSOE" ya que "necesita asegurarse un puesto como senadora por necesidades económicas".

Algo que, "demuestra el poco compromiso por la ciudad y el proyecto que nos unió", a juicio de Sasián, que ha pedido "disculpas" a los votantes del partido al que ha pertenecido hasta ahora.

Sobre su dimisión de Torrelavega Sí, ha explicado que pospuso la decisión por una intervención quirúrgica. Asçi, tras "varios meses convaleciente", mantuvo una reunión "muy tensa" con los concejales del grupo municipal, de la que sacó "varias conclusiones".

NEGOCIACIONES CON CS Y EL PSOE

Entre ellas, que a su líder y exalcaldesa "le interesa más permanecer en la política que llevar adelante el proyecto que iniciamos juntos", ha lamentado Sasián, que ha aludido a fuentes "fiables" para señalar que el pasado mes de mayo Gómez Morante "estuvo negociando la integración de Torrelavega Sí con Ciudadanos".

"Un acuerdo liderado por la exalcaldesa que en ningún momento contó con mi opinión o la del resto de miembros del partido", ha sentenciado el ya exedil del grupo e intengrante de la formación.

Además, en julio Gómez Morante habría "iniciado sus conversaciones con el PSOE, aprovechando la coyuntura del partido", tras el relevo en la dirección regional, desde el año pasado en manos de Pablo Zuloaga.

"Esta información y el hecho de que las actuaciones de la exalcaldesa respondan más a sus ambiciones económicas que a la vocación de servir al ciudadano, me ha ayudado a tomar la decisión de marcharme", ha explicado Sasián, para quien Gómez Morante "no vive para" la política "sino" de ella. "Necesita asegurarse un puesto como senadora por necesidades económicas", ha sentenciado al respecto.

Por contra, el concejal no adscrito ha indicado que él "entró en política con un proyecto concreto y la voluntad de mejorar la calidad de vida" de los torrelaveguenses.

Pero este "paso" de la vida empresarial a la administración pública "en ocasiones" le ha supuesto una "sobre exposición" en los medios que "lejos está de beneficiarle". Para concluir, sentenció que él "no necesita de la política para vivir".