Sebrango cree una "tomadura de pelo" la publicación del patrimonio personal de los candidatos del PP, PSOE e IU

Anima al resto de candidatos a asumir un "estricto" código de conducta con "cuantiosas indemnizaciones" para los que lo incumplan

Rafael Sebrango, La Unión
LU
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 22:22

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Santander por La Unión, Rafael Sebrango, ha considerado este lunes una "tomadura de pelo" y un "insulto a la inteligencia de los ciudadanos" por parte de sus homólogos del PP, PSOE e IU la publicación de su patrimonio personal.

"Definitivamente nos toman por tontos a los ciudadanos de Santander", ha dicho el candidato de La Unión, quien ha afirmado que "publicar el patrimonio personal no es garantía de nada" ya que, según ha advertido "ningún político corrupto pone las cosas a su nombre" y "siempre aparecen a nombre de sociedades o de familiares".

"Aquellos que piensen que un político corrupto va a poner el producto de sus tropelías a su nombre es que no se ha enterado aún de nada de lo que ocurre en Cantabria", ha dicho Sebrango en un comunicado.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Por otra parte, Sebrango ha presentado el código de conducta que, a su juicio, deberían de asumir los candidatos a la Alcaldía de Santander en relación con la financiación de sus partidos, su intervención en la adjudicación de contratos menores de empresas de parientes y afiliados y en la contratación de personal en las empresas públicas municipales, entre otros aspectos.

Precisamente, el también presidente de La Unión ha anunciado que al inicio de la campaña electoral suscribirá este código de conducta ante notario e invitará al resto de candidatos a que le acompañen.

Según ha dicho, el incumplimiento de este "estricto código de conducta" debería acarrear una "cuantiosa indemnización".

En base a ese compromiso público, en éste figurará la renuncia de emplear en las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Santander, y como personal propio de la institución a parientes, afiliados de sus respectivos partidos y familiares de éstos, tal y como --ha dicho-- "vienen haciendo de forma tradicional".

Además, deberán impedir que los contratos menores que se adjudican sin publicidad vayan a parar a manos de empresas pertenecientes a afiliados del partido del candidato.

Según el código de conducta propuesto por Sebrango, renunciará a poseer tarjetas gratuitas de aparcamiento de OLA o a recibir cualquier tipo de "pequeños regalos", como entradas gratis a todo tipo de espectáculos celebrados en Santander.

Además, Sebrango insta a renunciar a cualquier tipo de indemnización por asistencia a reuniones de las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, ha explicado que esa labor se hace en calidad de concejal, por lo que, a su juicio, no han de percibir ningún otro tipo de remuneración.

Para el candidato de La Unión "eso es comprometerse de verdad". "Lo de exhibir el patrimonio personal, además de inútil, es una forma como otra cualquiera de engañar deliberadamente al ciudadano", ha dicho.

Contenido patrocinado