Sentencia firme del TSJC a favor de 32 afectados por los MUP en la Parcelaría de Voto

Afectados montes
Afectados montes - REMITIDA - Archivo
Publicado: viernes, 12 julio 2019 20:29

El hasta ahora presidente y portavoz de PLACAMUPCA, Javier Rugama, deja sus cargos tras dejar de ser afectado gracias a esta sentencia

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dictado una sentencia firme en la que ha dado la razón a los 32 afectados que demandaron al Gobierno de Cantabria por no entregarles los títulos de propiedad en la parcelaria de Voto-Centro, según ha informado en un comunicado la Plataforma de Colectivos Afectados por los MUP de Cantabria (PLACAMUPCA).

Esta resolución judicial fue comunicada anoche por el presidente de la Plataforma, Javier Rugama en una asamblea de Afectados por los Montes de Utilidad Pública de Cantabria en las escuelas de San Miguel de Aras (Voto).

"Ahora, si los afectados tenían alguna duda sobre la entrega de títulos de propiedad de la Parcelaria de Voto, se ha aclarado. Al Gobierno no le queda otra salida que llevar a cabo la entrega sí o sí", ha subrayado en un comunicado PLACAMUPCA.

JAVIER RUGAMA DEJA DE SER PORTAVOZ Y PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA

En la reunión de anoche, Rugama hizo público que con la
sentencia del TSJ a favor, había dejado de ser afectado por los MUP y, por ello, anunció que dejaba de ser portavoz y llamaba a nombrar a otro, que, según señaló, debe ser afectado.

Del mismo modo, informó al resto de afectados que la Plataforma
deberá nombrar un nuevo presidente, que deberá ser un afectado sin cargos públicos.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Según PLACAMUPCA, en Voto hay más de 140 afectados sin los títulos de propiedad de la Parcelaria por, según señala, "presuponer el Gobierno que estaban afectados por los Montes de Utilidad Pública.

En cuanto a la situación y solución para los afectados en los MUP
de Cantabria tras 12 años de lucha, la Plataforma reconoce que ésta "ha mejorado" respecto a la que existía en 2007, cuando --señala-- solo cabía una sentencia judicial favorable para ser propietario y "no se podían hacer convenios forestales ni concesiones".

A diferencia de entonces, la Plataforma ha explicado que ahora se admite el derecho de usucapión y ya se aceptan documentos oficiales, como escrituras Públicas, declaraciones de herederos, contratos de
compraventa, siempre que tengan liquidados lo impuestos para acreditar la propiedad emitidos con fecha anterior al 22 de febrero 1974.

Además, también se pueden hacer convenios forestales y concesiones sobre parcelas en los MUP.

Leer más acerca de: