SANTANDER 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado que PSOE y PRC no tienen "ni credibilidad ni fuerza moral para pedir nada para Santander" después de haber estado "negando sistemáticamente todo" lo que ha solicitado el Ayuntamiento de Santander cuando ambos partidos estaban en el Gobierno regional.
Así lo ha manifestado De la Serna este jueves, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de PSOE y PRC por el tratamiento a la ciudad en los Presupuestos regionales, a lo que ha opinado que "no solo no es creíble sino que es difícilmente entendible que puedan criticar ahora lo que ellos mismo han negado" a la ciudad.
El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento dará "un impulso importantísimo a la actividad" en la ciudad "con los recursos con que cuente" tanto técnicos como humanos y económicos, y, además, ha destacado que seguirá "reivindicando y solicitando" lo que sea "bueno" para Santander.
"Seguiremos reivindicando, como no, ante cualquier administración, institución y diferentes foros aquellos proyectos que pensemos que es necesario impulsar, y lo haremos desde la colaboración, el acuerdo y el consenso", ha matizado De la Serna.
El alcalde ha declinado una vez más valorar los presupuestos regionales para 2012, que según la oposición "dan la espalda" a Santander, y tampoco ha querido hablar sobre la Carta de Capitalidad, que según han denunciado PRC y PSOE "desaparece" del presupuesto regional. De la Serna ha dicho que hará una valoración "en el momento que quiera hacerla y no cuando los grupos parlamentarios quieran que la haga".
El regidor municipal ha reiterado que realizará una valoración "una vez que los presupuestos estén concluidos y cerrados", así como cuando el Consistorio conozca "algunos parámetros" con los que poder moverse dentro de su "presupuesto definitivo".
"El presupuesto regional creánme que lo valoraremos, por supuesto que lo vamos a hacer como lo hemos hecho siempre", ha finalizado el edil.