De la Serna, "muy feliz y satisfecho" con su vida fuera de la política

Publicado 25/06/2019 18:31:57CET

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Santander y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado estar "muy feliz y satisfecho" con su vida actual fuera de la política, que abandonó al salir del Gobierno nacional tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy hace ahora poco más de un año.

En declaraciones a la prensa en Santander, donde ha intervenido en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se ha mostrado "completamente feliz y francamente encantado" en su nueva etapa fuera de la política y trabajando en el sector privado, en concreto como socio de la consultora Seeliger y Conde y asesor de NEC en 'smart cities'.

El exregidor santanderino ha indicado que su etapa en política "ya es historia" y ha desvelado que, aunque la decisión de volver al sector privado la tomó en un día, "ya llevaba tiempo atrás" planteándoselo.

"Había manifestado, quizá más con mis silencios que con mis palabras, que quería regresar a la vida privada" y, de hecho, ha manifestado que ya "tuve dudas serias en la tercera convocatoria" electoral a la que concurrió como candidato del PP a la reelección a la Alcaldía y en la que ganó las elecciones pero perdió la mayoría absoluta con la que había gobernado las dos anteriores legislaturas.

Pero también ha reconocido que esas dudas no las tuvo "al aceptar el Ministerio" en el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque cuando llegó la moción de censura ya decidió que no seguiría en política, decisión que además trasladó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cuando la apoyó en el proceso de primarias para liderar el PP.

"Yo ya había decidido, y así se lo había dicho a ella, que mi futuro pasaba fuera de la política. Llevaba ya muchos años y al final estar aquí (en política) supone muchos sacrificios para mucha gente y no sólo para uno, y por esas personas cuya vida depende de las decisiones de uno lo más acertado era que estuviera fuera de la política y estoy muy orgullosos de ello", ha concluido.

Contador